ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA LIBRO DIE EMPTY


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 5

3

LECTURA LIBRO DIE EMPTY

Objetivo:

        El objetivo del libro, Die Empty, es el valorar el tiempo que estamos dedicándole a lo que en realidad amamos, el no ir a la tumba con nuestro mejor trabajo dentro de nosotros. Vemos día a día que un gran número de personas se arrepienten por no haber tratado a su vida con más propósito, y daría cualquier cosa por tener una oportunidad más para volver a realizar sus convicciones, sus sueños. 

Parte clave de lo que tenemos que tomar en cuenta, es el analizar qué es lo que hacemos para marcar diferencia ante lo que queremos realizar, y como debemos de trabajar, el cómo probar cosas diferentes, dedicarnos a desarrollar nuestras habilidades e intuición, y todo esto llevándolo con tiempo.

Tenemos que tener en cuenta que esta es algo que debemos de trabajar nosotros solos, que nadie tiene que decidir por nosotros, ya que la vida es muy corta y nos vemos en ocasiones haciendo actividades que solamente satisfacen las necesidades de otra persona.

Es el momento de cambiar esa ideología de que sigamos lo que los demás dicen que es correcto hacer, y valorar cada segundo que estamos viviendo.

Recordar que necesitamos conocernos nosotros mismos, ya que una vez que lo hacemos, podemos hacer una contribución valiosa a nuestras vidas y a las de los demás.

 

Procedimiento:

        Para empezar a trabajar en que es lo que tenemos que definir para hacer ese cambio, tenemos que analizarnos nosotros, en donde estamos ubicados y como construir prácticas que nos ayudaran a analizar nuestras vidas por áreas, donde podríamos estar estancados, pudiendo estar en una eficiencia sin sentido.

 Tenemos que enfatizar en que la clave para el éxito a largo plazo, es la voluntad de interrumpir su propia comodidad, para enfocarse en actividades de un crecimiento continuo. Para esto, debemos saber en qué clase de trabajo estamos realizando:

  • Mapping (Planear).
  • Making (Hacerlo)
  • Meshing (Acoplarse, engranar en el proceso)

Si cumplimos las 3, estamos siendo desarrolladores, los cuales están en constantes actividades, haciendo los recursos y oportunidades disponibles para crear valor, trabajando con urgencia y diligencia, haciendo planes y ejecutarlos, aprendiendo de nuestras acciones, y luego desviando según sea necesario. Si fallamos en el la clave de “Meshing” y cubrimos los otros dos, seremos un solo Conductor, nos volvemos poco eficaces, incapaces de detectar o tomar ventaja de las oportunidades si están fuera de nuestra área inmediata de enfoque. Al fallar en “Mapping” y cubrimos en los otros 2, seremos solo un viajero, seremos los que con frecuencia salta de proyecto en proyecto e iríamos a donde nuestro último capricho nos lleve, y por último al fallar en “Making”, seremos solo soñadores, careciendo de convicción, coraje, o la ética de trabajo para poner en marcha nuestros planes. De estos 3 tipos de trabajo, tenemos que saber dónde estamos parados y que estamos haciendo para hacer diferencia.

Debemos de tomar en cuenta que de la misma manera que una organización tiene que ser persistente innovadora con el fin de mantener la cuota de mercado, las personas deben hacer un compromiso personal con la innovación personal permanente mediante el desarrollo de habilidades, la asunción de riesgos y la experimentación con el fin de evitar el estancamiento. Las semillas de la brillantez de mañana se plantan en el suelo de la actividad de hoy.

 Algo que constantemente luchamos día con día, son los siete pecados capitales de la mediocridad:

  • Falta de rumbo: elimina tanto la alegría del éxito y la satisfacción que proviene de un trabajo duro y centrado, la clave para la conquista de la falta de propósito es definir concretamente las batallas que debemos luchar cada día con el fin de lograr avances significativos.
  • Aburrimiento: su mente se ha cansado de la rutina en que está, la cura para el aburrimiento es intencional y curiosidad aplicada.
  • Comodidad: el amor de la comodidad es con frecuencia el enemigo de la grandeza, la clave para superar los efectos negativos de un amor a la comodidad es un compromiso con el crecimiento continuo y el desarrollo de habilidades.
  • Engaño: el autoengaño es una vía rápida a una vida de potencial desperdiciado, es necesario cultivar la conciencia de sí mismo, debemos tener un sentido exacto de nuestras habilidades, debilidades y principales motores
  • Ego: El sentirnos superiores o que nada está mal ante nosotros. El fracaso no es el objetivo final, debe ser una experiencia de aprendizaje más que una experiencia de vergüenza.
  • Miedo: El miedo se nutre de lo desconocido, la clave para derogar el miedo es inculcar la práctica de la toma de riesgos estratégica, intencional, y con un propósito en su vida y trabajo.
  • Cautela: El no arriesgarnos a realizar algo diferente, debemos encontrar el equilibrio entre salir a conseguir lo que queremos y estar abierto a lo que realmente termina llegando a su manera.

Lo vemos día a día, las personas venden sus almas por huir de las batallas que saben que deberían estar luchando, en su lugar, se convierten en mercenarios.

Tenemos que establecer acciones que nos lleven a innovar y marcar diferencia, como mantener una lista de preguntas, hay que darnos permiso para no saber cosas, dedicarnos tiempos para hacer preguntas y sobre todo encontrar nuestra estación de felicidad, descubrir nuestro proprio ser.

Hay cuatro elementos que pueden ayudar a explorar los bordes de nuestros problemas: y ayudan a evitar obstáculos en el progreso, los cuales son: aspiraciones, afinidades, suposiciones y Atributos, con esto debemos de evitar el bloquearnos y caer en la conformidad, hacernos preguntas como, ¿Quién soy?, ¿Qué me inspira?, esto con fin de ubicarnos en donde estamos y seguir avanzando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com