ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lee Iaccoca


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

En este ensayo se hablara a grandes rasgos acerca de este extraordinario libro titulado *Autobiografía de un triunfador- lacocca *, que principalmente nos relata, con un estilo ameno y directo, la experiencia del hombre que de la nada llegó a la presidencia de la Ford Motor Company; además nos describe su particular forma de vivir, sentir, pensar, y analizar los acontecimientos que suele enfrentar un exitoso empresario.

Haciendo especial énfasis en el método infalible para conseguir el triunfo y progresar, no sólo en el ámbito empresarial, sino también en la vida personal y pública.

De alguna manera este libro se convierte en un reflexión motivadora que trata de introducirnos al mundo directivo desde un punto de vista humilde y real con respecto a lo que se puede presentar afuera, al momento en que se inicia el camino empresarial sin dejar a un lado cualidades y características que un simple hombre puede disponer y es capaz de usar para llegar al exito.

Lee Iacocca nunca imaginó cuando comenzó a trabajar como becario de Ingeniería en la automovilística Ford que le bastarían catorce años para convertirse en 1970 en Presidente de la compañía. Uno de sus mayores logros de esta etapa fue el firme convencimiento que poseía de intuir los gustos de los consumidores, naciendo así el mítico Ford Mustang característico por su elegante diseño y por las emociones que transmitían su conducción y su venta tan asombrosa en su primer año de vida.

Lejos de hundirse al ser Destituido del cargo en 1978 debido a sus divergencias con Henry Ford II, Iacocca fue contratado como presidente y director ejecutivo de Chrysler Corporation, empresa que atravesaba una mala situación. Con un plan claro para salvar Chrysler se apuntó otro hito en la historia de la empresa norteamericana de finales de los ochenta: pagó todas las deudas en menos de cinco años.

En 1992 se jubiló aunque sigue siendo miembro del Comité Ejecutivo de Chrysler, no sin antes sacar al mercado otros dos modelos míticos: el Plymouth Voyager (1983) y el Dodge Caravan

Participó en gran cantidad anuncios televisivos que finalizaban con Iacocca mirando hacia las cámaras y poniendo cara de la mayor franqueza mientras decía: “Si encuentra un coche mejor, cómprelo”

Su integridad en los negocios y los dotes de estratega pusieron a Iacocca en los más altos puestos de la excelencia empresarial. Y de denota el impresionante relato sobre el arte de perder batallas pero ganar las guerras con la utilización de las incipientes técnicas de Marketing y Publicidad en la empresa.

Este libro como ya se mencionó antes es un tipo de reflexión motivadora que impulsa a las personas que están interesadas y tienen metas en el aspecto empresarial a seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com