ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lee Iacoca


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 6

Este libro contiene temas relevantes acerca de como deben llevarse a cabo las relaciones publicas tanto dentro como fuera de una empresa, ademas encontrar temas sobre como poder llevar al éxito una organización que hasta en los peores momentos se puede rescatar tomando las decisiones correctas y sin arrepentirnos de nada, porque hasta los peores tropiezos pueden ser al final de las mejores cosas que n os pueden pasar. Esto es algo de lo que vivio Lee Iacocca en este libro que relata como es que fue su infancia, la forma en que su padre se convirtio en un hombre de negocios y fue inculcando a su hijo ciertos valores que le ayudaron a que lo a lo largo de su vida fuera creciendo en el ambito profesional. Le enseño que sus metas deben ser siempre claras y determinantes; ya que desde pequeño el mostro su deseo de entrar a Ford Motor Comany lucho contra cualquier dificultad que se le presentara y mantuvo siempre la misma tenasidad para conseguir lo que se propusiera.

Lee Iacocca nació en Allentown Pennsylvania el 12 de octubre de 1924. Estudió en las universidades de Lehigh la carrera de ingeniería y Princeton una maestría en ingeniería mecatronica. Empezó como ingeniero en prácticas en la compañía Ford Motor Company en 1946; después se incorporó al departamento de ventas; en 1953 ascendió hasta jefe de este departamento del distrito de Filadelfia; tres años después fue nombrado jefe del departamento de ventas de la ciudad de Washington y en 1960 sucedió a Robert S. McNamara como vicepresidente y director general.

Sin imaginar que volvería una leyenda, concibió uno de los automóviles más exitosos que haya fabricado Ford, el Mustang. Debido a su enorme intuición sobre los gustos de los consumidores, pidió a los diseñadores construir no el mejor, sino el más barato de los autos deportivos. Entró en Ford como simple vendedor y revolucionó la compañía, tanto con sus ideas de marketing como ideando nuevos modelos. Lee Iacocca era el hombre mas afamado de toda la industria automotriz. Personalmente lograba para la compañía Ford la mejor publicidad favorable, que todos los dirigentes de las demas empresas fabricantes de autos.

En 1970 consiguió lo que para muchos era algo imposible o muy loco de creer, él llegara a ser vicepresidente de Ford Motors Company ya que desde pequeño se había fijado dicha meta. Todo esto gracias a que su padre le inculco la determinación, constancia y ambición que con el tiempo fue lo que hizo que Lee se volviera un hombre famoso en los Estados Unidos. Es que no existe la decisión perfecta. Decidir es el acto de asumir lo mejor que uno considera que puede llevar a cabo para resolver un tema con éxito

Algo que hacía que él tuviera una imagen más reconocida ante Henry Ford II es que su relación con su familia era lo principal y lo más importante ya que eso fue lo que su padre le inculco desde pequeño. Él tenía una imagen ante los demás de ser una persona afable, cálida, apasionada, carismático, con una alegría natural, entusiasta, que defendía su privacidad y la de su familia, además que ya fuera en el ámbito laboral como en el personal era muy entregado, todas estas fueron cualidades que marcaron la clave de su éxito. Estas características le hacían tener una imagen respetable ante la gente y sus mismos trabajadores. Era un hombre exigente en la oficina y un esposo y padre amoroso; pero su estilo de vida era demasiado conservadora ya que seguía como modelo a su padre Nick Iacocca. Una filosofía personal que caracterizaba a su padre y que le trasmitió a él fue: “Cuando es hora de trabaja, hay que entregarse por completo; pero cuando llega la hora de jugar, hay que gozarlo sin reservas”.

Mas sin en cambio Henry Ford era en ciertos aspectos diferente a Lee ya que él decía: “Nunca te quejes, nunca des explicaciones”. A él le resultaba indiferente la publicidad favorable o desfavorable, porque consideraba que con su simple nombre, posición y carácter lo hacían inmune a cualquier daño. Lee Iacocca no se doblegaba cuando sabía que tenía la razón, al contrario era una persona determínate que pese a su timidez a la hora de exponer lo que él quería y pensaba era demasiado convincente. La clave del éxito está en actuar con vigor, ya que el al ser un joven con gran capacidad de dirección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com