ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lee Iacocca


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 5

Lee Iacocca es uno de los iconos más representativos de la industria del automóvil, es sinónimo de empuje, fuerza y dedicación.

Iacocca (1924 – ) nació en Allentown (Pennsylvania). Estudió en las universidades de Lehigh y de Princeton y se licenció en ingeniería industrial. Empezó a trabajar como ingeniero con contrato de prácticas en la compañía Ford Motor en 1946; después se incorporó al departamento de ventas; en 1953 ascendió hasta jefe de este departamento del distrito de Filadelfia; tres años después fue nombrado jefe del departamento de ventas de la ciudad de Washington y en 1960 sucedió a Robert S. McNamara como vicepresidente y director general. Gracias a su enorme intuición sobre los gustos de los consumidores, Iacocca ideó el modelo Mustang en 1964, que batió todos los récords de ventas. En 1970 ya era el presidente de la empresa Ford.

Destituido del cargo en 1978 debido a sus divergencias con Henry Ford II, Iacocca fue contratado como presidente y director ejecutivo de la Chrysler Corporation, empresa que atravesaba una mala situación. Consiguió ayuda gubernamental, pagó todas las deudas en menos de cinco años, y le dio la vuelta a la situación de la empresa. Su monovolumen, minivan (diseñado en 1984) fue uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Iacocca es uno de los ejecutivos estadounidenses mejor pagados. Se jubiló a finales de 1992, pero sigue perteneciendo al comité ejecutivo de Chrysler. Es autor de dos libros que continúan siendo éxitos de ventas: Iacocca: una autobiografía (1984) y Hablando claro (1988)

Concibió uno de los autos más exitosos que haya fabricado Ford; el Mustang al pedirle a los diseñadores construir no el mejor sino el más barato de los autos deportivos. Los estadounidenses no querían tanto el motor de auto deportivo sino la apariencia. Ford les ofreció a los consumidores emoción y un aire elegante a un precio sumamente razonable. El Mustang se vendió más en su primer año que cualquier otro automóvil de Ford

Autobiografía (Acerca de su despido de Ford y su paso a Chrysler)

“Yo era hijo de inmigrantes, y a base de trabajar mucho, conseguí llegar, poco a poco, hasta la presidencia de la Ford Motor Company. Una vez en el cargo, tuve la impresión de que me hallaba en el techo del mundo. Pero el destino me dijo “Aguarda, que aún no hemos acabado contigo ¡Ahora vas a saber lo que se siente cuando a uno le dan una gran patada y lo echan del monte Everest!”

“El 13 de julio de 1978 me despidieron de la empresa. Llevaba ocho años al frente de la Ford y treinta y dos al servicio de la casa. No había trabajado en otro sitio, y he aquí que, de repente, me encontré en la calle. Era para volverse loco.” Al día siguiente de ser despedido por Henry Ford en persona, quien sentía ostensiblemente celos de su liderazgo lacocca, posiblemente aturdido por el “golpe”, cometió su último error en la Ford dejarse humillar. Pero dejemos que él mismo lo cuente. “Al día siguiente de mi despido, me dirigí en coche al centro de trabajo que me habían asignado.

Era

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com