ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer Es Imaginar


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Leer es imaginar

Introducción

La comprensión lectora es el resultado de la interacción entre el lector y el texto, fruto de la cual el lector va construyendo el significado del texto a partir tanto de sus conocimientos previos como de la información concreta que el texto le proporciona. Durante este proceso, el lector va elaborando una serie de representaciones del contenido del texto que van actualizándose a medida que se avanza en la lectura –y por lo tanto son cambiantes–, al tiempo que van haciéndose progresivamente más complejas hasta desembocar, cuando la comprensión es completa, en la elaboración de un modelo mental de la situación global que el texto evoca.

Por el análisis anterior se hace necesario e indispensable que el adolescente se involucre en esta construcción que lo lleve a un aprendizaje continuo del mundo que lo rodea, que lo mantenga actualizado de los acontecimientos cotidianos y que en determinado momento lo ayuden a salir de una realidad agobiante y lo conduzcan por un instante en un mundo irreal que lo tranquilice y motive a soñar, si soñar porque no todos nuestros sueños son imposibles.

Este proyecto tiene como fin, que el estudiante de secundaria lea en primera instancia para obtener una evaluación, represente, exprese y comunique sus lecturas para motivar a sus compañeros a imitarlo y de esa manera lograr que la comunidad escolar adquiera un compromiso con la lectura encontrando en ella un disfrute.

Diagnóstico:

Se aplicó el examen diagnóstico a alumnos de primer año en relación a la comprensión lectora y lectura en voz alta, donde se observó que por lo menos tres alumnos de cada salón deletrean para leer y una de las mayores dificultades que afrontan es la falta de comprensión de lo que leen y la dificultad tanto para entender los conceptos y las ideas que se presentan como para responder adecuadamente a las tareas propuesta en el aula.

Objetivos:

Crear en los alumnos el hábito lector, utilizando la lectura como fuente de placer, de información y aprendizaje.

Mejorar el nivel lector de los alumnos, aumentando la velocidad y la comprensión lectora, adaptándolos al tipo y finalidad del texto.

Temporalidad:

Del 14 de septiembre 2011 al 27 de abril 2012.

Lugar:

Taller de dibujo técnico y áreas verdes de la escuela.

Horario:

Los días miércoles y viernes de 1:30 P.M. a 2:30 P.M.

Recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com