ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y La Comunicacion De Las Masas


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

LENGUA Y LA COMUNICACIÓN DE LAS MASAS

- Anuncio: Es un soporte visual, auditivo o audiovisual de breve duración que transmite un mensaje, generalmente centrado en una idea o un hecho concreto, con fines publicitarios.

- Artículo: Es un texto que presenta la postura personal de un periodista, de un analista o de un pensador, frente a un determinado acontecimiento, o un problema o asunto actual o de interés general. Mediante estos textos se pretende muchas veces influir en la opinión Para lograrlo el escritor emplea argumentos o razones que seducen al lector acercándolo a su postura, persuadiéndolo a un tema o hecho.

- Blog: Es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

- Carta formal: Es la comunicación entre dos personas que no se conocen o en la que el tema a tratar obliga a la utilización del lenguaje formal. Suelen utilizar ciertas frases comunes para dirigirse a quien se envía la carta denominadas fórmulas de cortesía. Mantiene una estructura definida dentro de estándares civilizados y manteniendo el lenguaje formal.

- Carta Informal: Son comunicaciones escritas por una persona con poca formación o dictadas por gente analfabeta a un escribano que se las escribía. Generalmente, cartas informales son una de las mejores fuentes del LV. Sus autores escriben con el propósito de comunicarse con su familia o amigos. O no saben o no se preocupan por las reglas gramáticas, ni la forma correcta de escribir. Por lo tanto, en las cartas salen vulgarismos, léxico, morfología y otros rasgos lingüísticos que se empleaba la gente común al hablar.

- Columna de Opinión: Artículo de prensa escrito (y a veces firmado), que se renueva cada cierto tiempo en un diario o revista, ofreciendo una opinión o punto de vista sobre un tema de actualidad, o una mera disquisición por parte del escritor del mismo.

- Crónica de Noticia: es un género periodístico que proporciona información detallada de distintos eventos y acontecimientos de un tiempo determinado, desde los deportivos y de espectáculos hasta los políticos y sociales.

- Diario Personal: Se trata de un texto que, de manera fragmentaria y con el registro de la fecha, suele destinarse a una lectura ulterior y privada de quien lo confeccionó. Se llama también diario el libro que lo contiene.

- Película: Es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera audiovisual, una historia o un hecho.

- Transmisión de Radio: intercambio o el envío de información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com