ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y Literatura


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

GENESIS CAPITULO 4 AL 6

Capitulo 4

El hombre se unió a Eva , su mujer ella concibió y dio a luz a Caín y dijo he tenido un varón gracias al señor. Después tuvo a abel, hermano de Caín abel se hizo pastor y Caín agricultor . Caín presentó al señor una ofrenda de los frutos de la tierra . El señor se fijo en abel y su ofrenda, más que en Caín y la suya.

Caín propuso a su hermano abel que fueran al campo y cuando estaban allí y lo mató.

Después el señor se dio cuenta que Caín había matado a abel y lo maldijo.

Mi culpa es demasiado grande para soportar. Tu me echas de este suelo y tengo que ocultarme de tu vista y seré un vagabundo y fugitivo en la tierra y el que me encuentre me matará.

Capitulo 5

Cuando Dios creo a los humanos , los hizo a su propia imagen , los creo varón y mujer los bendijo y los llamo seres humanos el día en que los creo.

Y Enoc engendró a a matusalem y como Enoc fue fiel a Dios desapareció por que dios se lo llevo.

Vivió Adán ciento treinta años y engendro un hijo a su semejanza , conforme a su imagen y llamo su nombre set y fueron los días de Adán novecientos treinta años y murió . Vivió set ciento cinco años y engendro a Enós novecientos cinco años y murió . Vivío caínan setenta años y engendro a Mahalaleel y Vivío Caínan después que engendró a Mahalaleel , ochocientos cuarenta años y engendro hijos e hijas.

Capitulo 6

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente el es carne; mas serán sus días ciento veinte años. Y se arrepintió Jehová de Haver hecho hombre en la tierra y le dolió en su corazón.

Pero Noé hallo gracia ante los ojos de Jehová.

Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser porque la tierra esta llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.

Hazte una arca de madera de gofer; Harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y he aquí que yo traigo un diluvio de agua sobre la tierra para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá.

Más establecere mi pacto contigo, y entraras en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos con tigo.

Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que a Dios le mando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com