ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lengua Y Literatura


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Perfil Profesional del Docente en Lengua y Literatura

El futuro profesor de Lengua y Literatura deberá poseer las siguientes capacidades y competencias para el desempeño de su rol profesional:

Orienta el estudio de la Lengua y de la Literatura como objeto de conocimiento, como objeto de enseñanza y como objeto de uso y creatividad.

Enfatiza una visión holística de las manifestaciones lingüísticas y literarias a fin de reforzar la identidad regional, nacional y latinoamericana.

Propicia una reflexión crítica en torno a las metodologías específicas que puedan ser aplicadas en la enseñanza y aprendizaje de la Lengua y la Literatura.

Selecciona y utilizar estrategias, métodos, técnicas y recursos idóneos para la enseñanza y aprendizaje de la Lengua y la Literatura.

Utiliza estrategias para facilitar el análisis de las estructuras fonéticas, fonológicas, morfológicas, sintácticas, léxicas, semánticas y pragmáticas del español.

Utiliza estrategias teórico/prácticas adecuadas para el desarrollo de competencias en las áreas de docencia, investigación y extensión.

Investiga los fenómenos lingüísticos y literarios de interés para la especialidad y para el campo educativo.

Integra la enseñanza de la Lengua y la Literatura a las innovaciones teóricas-prácticas que se produzcan a través de investigaciones en estas áreas.

Aplica los principios lingüísticos en la enseñanza de la Lengua y de la Literatura.

Destaca la literatura como fuente de placer con valores éticos y estéticos.

Orienta el estudio de la literatura como sistema semiótico y como un producto cultural.

Utiliza estrategias adecuadas para el desarrollo de habilidades y destrezas dirigidas a la producción y comprensión de textos.

Afianza los hábitos, las destrezas y las habilidades de la comunicación escrita tanto de carácter funcional como de valor estético.

Contribuye en la formación de un lector independiente, crítico y creativo que también sea selector y promotor de diversos tipos de textos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com