ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Literario - Lenguaje Comun


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  3.608 Visitas

Página 1 de 2

EL LENGUAJE LITERARIO Y LE LENGUAJE COMUN

El escritor no escribe solo por placer, por hacerlo, lo manifiesta en cierta forma en su manera de escribir y por medio de los sentimientos que en ella desea expresar, ya en el integra diversos factores como lo son el raciocinio y aspectos cognoscitivos y afectivos, los cuales juegan un papel muy fundamental a la hora de escribir.

La materia prima del escritor es el leguaje y la palabra. El escritor que hace sus textos literarios, posee un vocabulario muy universal, amplio, debe conocer el significados de las palabras y hacer de ellas un extensa riqueza de sentimientos y expresiones, con ella comunica, da su mensaje en lo que escribe a sus lectores.

Los escritores, en especial los poetas crean mediante las palabras, le dan sentido a sus versos, siguiendo las estructuras para dicho fin, le dan sentido a su obra.

Se habla del lenguaje literario y del lenguaje común, los cuales se habla de diferencias entre sí, pero estos dos tipos de lenguaje se presentan muchas analogías o similitudes.

Una de las similitudes es por ejemplo el uso del los “tropos” o figuras literarias, entre las cuales podríamos mencionar símiles, metáforas, paralelos, parataxis, metonimia, entre otras.

Para mencionar las anteriores, tenemos la metáfora, que es una figura literaria, que indica la comparación dos cosas sin el uso de las palabras de comparación (por ejemplo: tus cabellos son de oro; La tarea era pan comido, entre otras.

Se puede apreciar que tanto en el lenguaje literario y en el lenguaje común, aún de manera involuntaria se mencionan tropos o figuras literarias, con la diferencia que en el lenguaje se hace técnicamente como dicho lenguaje lo exige y en el común según el habla de la gente, de su cultura.

Por eso se dice que el escritor en términos generales tiene una mayor riqueza de vocabulario que una persona común.

Entre las funciones del lenguaje tenemos la musical, que se denota en la rima, el ritmo, la entonación; la afectiva que se relaciona con los sentimientos; evocativa que no solo simboliza las cosas sino también sentidas; simbólica donde se dice que la obra literaria es una gran metáfora.

CONCLUSIONES

El escritor hace diferencia en las demás personas del común, usa la palabra de manera mas técnicamente y por ende, tiene una riqueza más amplia de vocabulario.

El lenguaje literario y el lenguaje común tienen similitudes, como el uso de los tropos o las figuras literarias, solo que el común no lo sabe de forma voluntaria y además el lenguaje común es el habla de una cultura, mientras que el literario es mas recursivo, mas técnico más estructurado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com