ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Utilitario


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  310 Visitas

LENGUAJE UTILITARIO

La principal función de lenguaje oral es la expresión de ideas, emociones y sentimientos, las cuales se dan por la necesidad que tiene el ser humano de expresarse o por modelo, al imitar a los miembros de su contexto inmediato (familia).

El lenguaje se debe adecuar al contexto en el que nos desenvolvemos, para que este no se fragmente y dificulte la relación de dialogo entre pares, a su vez este debe ser coherente, correcto y apropiado.

Se clasifica en diversos discursos, los cuales favorecen el desenvolvimiento en el mundo social, algunos como el soliloquio el cual presentan los niños de 2 a 6 años de edad donde sus juego es individual aparentemente ya que ellos mismos se contestan; monologo el cual se presenta en niños de 6 a 7 años manejándolo como un guion teatral, la conversación donde se involucran dos o más personas.

Los beneficios que presenta el desarrollo de la expresión oral es la confianza, toma de decisiones, adquisición de conocimiento y un bagaje cultural de palabras.

La conversación como argumentación de ideas, se maneja como la principal estrategia para el desarrollo de la expresión oral tanto dentro como fuera de la escuela, familia, etc, ya que por medio del lenguaje se materializa la vida diaria de las personas de manera escrita u oral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com