ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Utilitario


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿A que llaman lenguaje utilitario las autoras?

Las autoras describen al lenguaje utilitario (pragmático o de la vida cotidiana) como resultado de una drástica restricción de las posibilidades de realización lingüística. Y esto es así por las condiciones en que se materializa. Por lo tanto el hablante debe sujetarse al contexto, a la situación, al ruido, a las limitaciones de la memoria, a las condiciones del interlocutor sobre todo culturales, a las convenciones gestuales si quiere que su discurso sea eficaz en función de sus intenciones.

2.- ¿Cómo clasifican los diversos tipos de discursos orales?

• Discursos producidos por un solo locutor.

• Discursos producidos por dos o más locutores.

• La disertación.

• La organización del discurso de un solo locutor según el contenido.

• Expresión libre y expresión condicionada.

¿Qué tipos de beneficios en el desarrollo cognoscitivo del niño puede acarrear el uso de estos tipos de expresión oral en la escuela?

R= Uno de los beneficios que imparten las escuelas es que los docentes fomentamos el modo coherente, correcto y apropiado que deben ir adquiriendo, para poder expresarnos, de esta forma necesitamos practicarlo día a día. La posibilidad de usarlos en forma pura y combinada, la escuela se ocupa actualmente en el estudio de la lengua a partir de textos y la relación que esto tiene con el despliegue de las potencialidades del lenguaje. ESTE ES MI PUNTO DE EXPOSICIÓN MANITA.

Que le ofrece la escolaridad al niño, en su aspiración por construirse en una persona para sentirse gratificada?R= Que se comunique con fluidez, con claridad, con precisión, que sea respetuosa en su manera peculiar de hablar y que a la vez respete las de otras regiones o abstractos socioculturales.

V

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com