ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicación


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo del lenguaje en la etapa de educación preescolar tiene máxima importancia, puesto que es el instrumento que permitirá a niños y niñas realizar un aprendizaje escolar satisfactorio, sobre el que se fundamentarán todos los conocimientos posteriores, ya que el deber de la educadora es generarles un interés a los niños para adquirir aprendizajes significativos no solo durante su estancia en el jardín de niños, sino durante todo su desarrollo.

El lenguaje permite la comunicación entre las personas de forma que se convierte en instrumento útil de socialización, a la vez que sirve para satisfacer las necesidades básicas, para expresar sentimientos, para regular el comportamiento de los demás, etc. Ésta es, quizá, la función más evidente y la que, por lo tanto, guía la mayoría de actividades que se preparan en la escuela y en la vida.

En palabras de Luria (1980), "El lenguaje tiene la finalidad de dar forma final al pensamiento; de prepararlo para la actividad intelectual, a la vez que indica la naturaleza social de la actividad intelectual del hombre, hecho que le distingue radicalmente del animal." Ya que la comunicación humana utiliza ciertos elementos por ejemplo:

Que se mencionan en el PDF de Urrutia, H. (s.f.); puesto que se necesita de un emisor y un receptor para llevar a cabo la interacción comunicativa.

En muchas ocasiones se mencionan la lengua como un aprendizaje que debe adquirirse mediante la memorización, ya que el objetivo que plantea el curso de prácticas sociales de lenguaje es que el alumno se apropie del habla mediante sus procesos mentales y también, a través de la lectura en voz alta y la escritura de textos (dictado) en las aulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com