ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Y Comunicacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El trabajo contiene actividades para un pedagogo, es útil para desarrollar sus temas de manera dinámica; realizándolo por medio del juego es parte primordial y un tanto esencial en el aprendizaje no solo con niños, sino con personas de distintas edades. En el podemos lograr desarrollar competencias y habilidades principalmente en niños. Así mismo, el juego previene hiperactividad además de ayudar a la motivación y a liberar energía, por tanto el juego en la educación es concebida como un continuo de prestaciones y esfuerzos para dar respuesta a las diversas necesidades de los alumnos de forma que puedan alcanzar los fines de la educación en relación con los juegos.

Logrando de esta manera facilitar el aprendizaje con el desarrollo de estas actividades dentro de este campo formativo lenguaje y comunicación, los pequeños enriquecen su lenguaje y escritura identificando ideas, comprendiendo conceptos y aprendiendo a escuchar. La intensidad con la que los niños se involucren en sus juegos, el grado de autonomía que asumen, la riqueza de sus interacciones son las que les ayudara a desarrollar sus competencias y habilidades.

Las características didácticas de los juegos es la existencia de una meta, aunada a la posibilidad de comprobar por uno mismo si esta se alcanzó o no, es lo que permite a los jugadores decidir con autonomía que acciones realizar, hacerse cargo de sus decisiones. La meta finaliza y orienta sus acciones. La posibilidad de verificar por sí mismo les permite, además, mejorar sus jugadas al identificar desde un error puntual, hasta una estrategia fallida; es decir les permite aprender.

El juego estimula en el niño la expresión, acción por ello es fuente de aprendizaje. Este le permite conocer los objetos, las personas y también descubrir, investigar. Todos los niños aprenden mucho con el juego ya que descubren las propiedades de los objetos y aprende a desarrollar sus funciones que serán muy importantes para poder cumplir las exigencias de la vida. Se puede decir que el niño desarrolla cualquier capacidad suya de forma más efectiva en el juego que afuera de él por eso mismo se busca la manera más divertida de trabajar con el campo formativo lenguaje y comunicación con la única finalidad de darle educación de calidad a los que se les aplique las actividades proyectadas en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com