ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje y Medios de Expresión. El cuervo


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

Benemérita Universidad Autónoma [pic 1]

de Puebla

Complejo Regional Centro

Preparatoria Acajete

                Chris Carlos Ávila Baez  

Mtra. Iliana Torres Camacho

Lenguaje y Medios de Expresión

2 S ”B”

03/04/2023 

Ficha técnica

Título de la obra

El cuervo

Autor

Edgar Allan Poe

Fecha de publicación

29 de enero de 1845

Editorial

Editorial Alma.

Genero

Poema

Subgénero

Drama Terror

Temas principales

Dolor, perdida, muerte, tristeza, soledad.

Personajes

El narrador, el cuervo

Resumen

"El Cuervo" es un poema que cuenta la historia de un hombre que está lidiando con el dolor de la pérdida de su amada. En medio de la noche, un cuervo aparece en su ventana y comienza a repetir la palabra "Nunca más", lo que hace que el narrador se sumerja aún más en su dolor. A lo largo del poema, el cuervo responde a las preguntas del narrador con la misma palabra, lo que aumenta su frustración y desesperación. Finalmente, el cuervo se va, dejando al narrador solo y desolado.


Reseña Critica

"El Cuervo" es uno de los poemas más famosos de la literatura universal, escrito por Edgar Allan Poe en 1845. La obra se enfoca en un narrador que no tiene nombre, que está sufriendo la pérdida de su amada Lenore y que es visitado por un misterioso cuervo que se para en su ventana y que puede hablar.

En primer lugar, cabe destacar la habilidad del escritor para crear una atmósfera oscura y terrorífica que atrapa al lector desde el inicio. El uso de la repetición del verso "Nunca más" por parte del cuervo, junto con la descripción de la oscuridad y el silencio, crea una sensación de desesperanza y soledad única.

Sin embargo, aunque la poesía de Allan Poe es impresionante, también se a señalado que no es una obra perfecta ya que algunos críticos han argumentado que la trama es demasiado simple y predecible, y que el narrador carece de características y de profundidad como no es el caso en otras obras de el mismo autor

Además, se ha señalado que el poema parece estar más centrado en la creación de un ambiente oscuro y misterioso que en contar una historia que tenga sentido. El final, puede parecer un tanto extraño para algunas personas ya que su final es inconcluso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (72.2 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com