ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJES DE MEDIO NIVEL


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  1.295 Visitas

Página 1 de 4

LENGUAJES DE MEDIO NIVEL

Suelen ser clasificados muchas veces de alto nivel, pero permiten ciertos manejos de bajo nivel. Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistemas operativos, ya que permiten un manejo abstracto (independiente de la máquina, a diferencia del ensamblador), pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel.

Una característica distintiva, por ejemplo, que convierte a C en un lenguaje de medio nivel y al Pascal en un lenguaje de alto nivel es que en el primero es posible manejar las letras como si fueran números (en Pascal no), y por el contrario en Pascal es posible concatenar las cadenas de caracteres con el operador suma y copiarlas con la asignación (en C es el usuario el responsable de llamar a las funciones correspondientes).

Un lenguaje de programación de medio nivel se encuentra entre los lenguajes de alto nivel y los lenguajes de bajo nivel. Sin embargo este termino, medio nivel o en todo caso nivel medio, es un termino que no todo el mundo acepta ya que algunos consideran que este lenguaje es realmente un lenguaje de alto nivel con algunas irregularidades, tema que aun debe verificarse.

Suelen ser clasificados de alto nivel, pero permiten ciertos manejos de bajo nivel. Son precisos para ciertas aplicaciones como la creación de sistemas operativos, ya que permiten un manejo abstracto (independiente de la máquina, a diferencia del lenguaje ensamblador), pero sin perder mucho del poder y eficiencia que tienen los lenguajes de bajo nivel.

Una característica distintiva, por ejemplo, que convierte al lenguaje de programación C en un lenguaje de medio nivel y al lenguaje de programación Pascal en un lenguaje de alto nivel, es que en el primero es posible manejar las letras como si fueran números (en Pascal no), por el contrario, en Pascal es posible concatenar las cadenas de caracteres con el operador suma y copiarlas con la asignación (en C es el usuario el responsable de llamar a las funciones correspondientes).

Una de las características más peculiares del lenguaje de programación C es el uso de apuntadores, los cuales son muy útiles en la implementación de algoritmos como listas enlazadas, tablas hash y algoritmos de búsqueda y ordenamiento que para otros lenguajes de programación (como en el lenguaje de programación Java, por ejemplo) suelen ser un poco más complicados de implementar.

Para poder entender la clasificación de los lenguajes de programación, se debe comenzar por explicar que es un lenguaje de programación, esto para un mayor entendimiento. Entonces el lenguaje de programación es básicamente códigos que son interpretados por un ordenador como ordenes o instrucciones, el lenguaje base con el que trabajan la gran mayoría de los sistemas informáticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com