ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje y el Pensamiento


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  Tesis  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 2

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este trabajo tiene la finalidad de tener una información adecuada y básica de los problemas de lenguaje que se pueden presentar cuando estemos realizando nuestra labor docente y que pueden sernos de gran ayuda, así mismo analizaremos ¿De qué manera influye el medio social, en el desarrollo del lenguaje? y ¿Qué relación existe entre el lenguaje y los problemas de aprendizaje?

➢ JUSTIFICACION

El lenguaje es la capacidad para expresar el pensamiento por medio del sistema de representaciones de una lengua. El lenguaje se define en términos de las formas del mensaje

El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Desde que el niño nace se inicia un proceso evolutivo que ha de utilizar las dos vías señaladas: desarrollo y aprendizaje.

Todo ser humano normal es evidente que tenga las características de pensar y el pensamiento es expresado por el lenguaje, al principio el niño se expresa por medio de gritos y movimientos, antes de estar en posesión de palabras habladas.

Antes que el niño aprenda a hablar aparecen las manifestaciones de las primeras necesidades como: hambre, frió, etc., y la expresión instintivas de dichas necesidades se anuncia por medio de la emisión espontánea refleja como es el grito.

El medio en el que crezca y se desarrolle cualquier persona sin duda se verá reflejado en su modo de vida y en la medida que podamos expresarnos por medio del lenguaje nos facilitará la comunicación con las demás personas, aunque la ausencia del lenguaje no significa que las personas no puedan expresar sus sentimientos, pensamientos, necesidades, etc.

Es sin lugar a duda que los problemas de lenguaje constituyen un problema de adaptación al medio social, que debe ser afrontado por los maestros y los padres, y que en un momento dado estos serán una base fundamental dentro de la rehabilitación del niño. La frustración...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com