ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Utilidad


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  350 Visitas

LEY DE LA UTILIDAD DECRECIENTE

ley de la utilidad decreciente: Que quiere decir que la posesión de unidades adicionales de un bien aumenta la satisfacción psicológica del propietario. Este concepto es muy importante porque los economistas pensaban que el coste de producción era el único y principal determinante del valor de mercado de los bienes. O es la

relación inversa que se establece entre la utilidad y las cantidades consumidas de un bien o de una cesta de bienes, de forma que, a medida que aumenta el consumo, disminuye la utilidad que éste proporciona al consumidor. Según el razonamiento de Marshall la utilidad de una cosa aumentaba con la cantidad que de ella se poseía y se gozara, pero en una escala descendiente.

“La diversificación de las necesidades del hombre tiene su origen en la capacidad limitada de cada una de estas… como condición de la necesidad el quedar satisfechas con una cantidad mas o menos grande, de lo aparecido, aun tratándose de emociones estéticas, la sociedad viene también tanto mas pronto cuando mas fisiológica sea la necesidad. Es, por tanto natural que el hombre busque en la variedad de los deseos el placer que desaparece en la sociedad y que se creen otros que estén menos limitados por la sanción natural que es la sociedad.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com