ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ESTABLECE LA LEY DE LA UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

6-QUE ESTABLECE LA LEY DE LA UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE:

Ley que afirma que la utilidad marginal de un bien para cada consumidor decrece cuando cada unidad extra del bien consumido provoca un aumento menor en su utilidad.

El principio de la utilidad marginal decreciente.

Para quienes son los fundadores de esta nueva corriente, el inglés Stanley Jevons (1835-1882), el austríaco Karl Menger (1840-1921) y el francés León Walras (1834-1921), existiría, mas allá de la diversidad de los gustos individuales, una ley psicológica, según la cual la satisfacción lograda mediante el consumo de un bien aumenta con el incremento del consumo, pero tal aumento de satisfacción se produce a un ritmo cada vez más débil, de tal manera que se presenta una saturación progresiva, pero jamás total. Tal “ley psicológica”, que para algunos como Jevons se explica por razones meramente sicológicas, ha sido denominada ley de la utilidad marginal decreciente; en este caso la palabra “utilidad” designa la satisfacción o el placer conseguido, en tanto que el adjetivo “marginal” subraya el hecho de que la utilidad de la última unidad consumida disminuye en tanto el consumo aumenta. Así, para dar un ejemplo simple, si el consumo de una manzana otorga una utilidad de 10, la de dos manzanas una utilidad de 15 y la de tres manzanas 18, entonces la utilidad marginal de la segunda manzana es igual a 15-10, es decir 5, en tanto que la de la tercera manzana es de 18-15, o sea 3. Ahora, como 3 es menor que 5, la ley de la utilidad marginal decreciente se ha verificado

7-EN QUE CONSISTE LA UTILIDAD:

Es una medida de la satisfacción. Asumiendo la validez de esta medida, se puede hablar con sentido de aumentar o disminuir la utilidad, y por lo tanto explicar el comportamiento económico en términos de los intentos de aumentar la utilidad. A menudo se modela utilidad como siendo afectada por el o dependiendo del consumo de varios bienes y servicios, la posesión de la riqueza y el gasto de tiempo libre.

8- QUE MIDE LA UTILIDAD MARGINAL:

La utilidad marginal es la utilidad que una persona gana o pierde, aumentando o disminuyendo la cantidad de un bien o servicio específico. Una función de utilidad se puede utilizar para describir la relación entre la utilidad total y diferentes cantidades de un bien o servicio. Si se dan las mediciones de la utilidad total para distintas cantidades de un bien o servicio, puedes utilizar la resta para el cálculo de las utilidades marginales. Si te dan solamente una función de utilidad, debes utilizar el cálculo para resolver su utilidad marginal.

9-QUE DETERMINA LA LINEA DE PRESUPUESTO:

Es una restricción que mide lo máximo que se puede gastar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com