ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Organica


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Una vez tenemos clara la principal ley que regula el ambito medioambiental en España analizaremos Mercadona por lo que hace su responsabilidad social coorporativa, es decir por su relación con su entorno natural y humano.

Mercadona en los ultimos años es cierto que ha mejorado por lo que hace a su contaminación, no tanto de contaminación en el aire, sino en la gestión de residuos.

Dentro de este objetivo, que persigue el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y mejoras en la prevención de residuos, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio y lleva años implementando iniciativas para potenciar la Economía Circular, es decir que los residuos vuelvan a convertirse en recursos aprovechables ( logistica inversa). Desde el año 2009, Mercadona participa en el Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad, en el que distribuidores de toda Europa adoptan compromisos y ponen en común buenas prácticas para mejorar la sostenibilidad de las distribuciones. Segun su web, los numerous desde su participación en el foro són:

- Una inversión en protección del medio ambiente
24,1 millones de euros

-Ahorro energético:
24 millones de kWh por la incorporación de medidas ecoeficientes en los supermercados

-Reducción de 19.000 toneladas de emisiones de CO2. ( Lo que ha supuesto un augment de los beneficios ya que no han de gastar en derechos de contaminación, explicados anteriormente.

Otro de los niveles de actuación de Mercadona para reducer su impacto medioambiental és el de el transporte sostenible. En su transporte por carretera ha hecho 6 millones de km menos y 5700 camiones menos al año gracias a un buen plan logistico. También ha introducido el ferrocaril y el barco que ha representado 9000 toneladas menos de C02 a la atmosfera y reducer en 63000 el numero de camiones en la carretera.Pero la realidad es que organizaciones como GREENPEACE ESPAÑA, la situan bastante por debajo de otros distribuidores como Lidl, Carrefour o Alcampo, en temas de respeto para el medioambiente .

6. Legales: principal legislación que regula el mercado donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com