ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Organica


Enviado por   •  23 de Enero de 2015  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Ley 47 Organica De Educacion En Panama

Ley 47 Organica De Educacion En Panama

Trabajos Documentales: Ley 47 Organica De Educacion En Panama

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.263.000+ documentos.

Enviado por: yarajim 30 agosto 2013

Tags:

Palabras: 2851 | Páginas: 12

Views: 1624

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ANÁLISIS DE LA LEY 47 DE 1946,

ORGÁNICA DE EDUCACIÓN DE PANAMÁ

TITULO I y II

El presente análisis es sobre la Ley 47 de 1946, Orgánica de Educación, fue modificada y adicionada por la Ley 34 de 6 julio de 1995, Ley 50 de 2002 y por la Ley 60 del 2003, en forma de texto único, con una numeración corrida de los artículos.

El Titulo I, que establece las Disposiciones Fundamentales que cuenta con un sólo capítulo que es Principios, Fines y Normas de la Educación, en donde se reconoce el derecho a todos los niños y jóvenes residentes en el país, de recibir por parte del Estado una Educación. La misma se divide en Oficial y Particular; el Sistema Educativo está compuesto por dos subsistemas (regular y no regular); en él se establece que la educación permanente es obligatoria; además se exponen los fines de la Educación Panameña.

La Educación se caracteriza como democrática; y es cuando se autoriza al Ministerio de Educación para fijar los planes de estudios, organizar los programas de enseñanza y la organización de las Escuelas Pre-Primaria, Primaria y Secundaria oficial de la República.

El Título II, Organización Administrativa, cuenta con dos capítulos; el primero con artículos secuenciados en relación a funciones correspondientes al Ministerio de Educación, con lo referente a la Educación, Organización y Supervisión de todas las Instituciones Educativas Oficiales de la República, también está encargado de convocar las conferencias de los Profesores, Maestros, Inspectores y Directores para tratar asuntos de Aprendizaje y Enseñanza. El segundo es sobre las Direcciones Regionales de Educación en donde al frente de cada Provincia Escolar estará un Inspector de Educación, con funcionarios responsables de orientación técnica y de la buena administración de las escuelas y orientar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com