ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de la constitución que regulan los medios de comunicación.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

Leyes de la constitución que regulan los medios de comunicación.

Artículo 2: Tiene como objetivo regular el servicio de la radiodifusión. El servicio de la radiodifusión es aquel que se presenta mediante la propagación de ondas, es aquel con el que la población puede recibir de manera indirecta y gratuita las señales de su emisor.

Para presentar el servicio de la radiodifusión solo podrá hacerse previos confesión o permisos que el ejecutivo federal otorgue en los términos de la presente ley.

Para los efectos de la presente ley se entiende por radio y televisión al servicio de radiodifusión.

Artículo 3: la industria de la radio y la televisión comprende el aprovechamiento de las ondas electromagnéticas, mediante la instalación funcionamiento y operación radiodifusoras por sistemas de modulación, amplitud o frecuencia, televisión facsímile o cualquier otro procedimiento técnico posible, dentro de las bandas de frecuencia del espectro radioeléctrico atribuidas a tal servicio.

Artículo 90: La secretaria de comunicaciones y transportes corresponde:

I. Promover la más amplia cobertura geográfica y de acceso a sectores geográficos y de acceso a sectores sociales de menores ingresos;

II. Promover las inversiones en infraestructura y servicios de radio y televisión en el país;

III. Promover la investigación y el desarrollo tecnológico en la materia de radiodifusión, la capitación y el empleo de mexicanos;

IV. Interpretar esta ley para efectos administrativos en el ámbito de su competencia.

V. Las demás facultades que le confieren la presente la siguiente ley y demás disposiciones legales y reglamentarias aplicadas.

La resolución sobre el rescate de frecuencias queda reservada al secretario de comunicación y transportes.

Artículo 16: El término de una concesión será de 20 años y podrá ser refrendada al mismo concesionario que tendrá referencia sobre terceros. El refrendo de las concesiones, salvo en el caso de renuncia no estará sujeto al procedimiento al artículo 17 en esta ley.

Artículo 17: las concesiones previstas en la presente ley se otorga mediante la presente ley se otorgaran mediante licitación pública. El gobierno federal tendrá derecho a recibir una contraprestación económica por el otorgamiento de la concesión correspondiente.

Artículo 19: Cuando a juicio de la secretaria las solicitudes presentadas no aseguren las mejores condiciones para la prestación de los servicios de radiodifusión, las contraprestaciones ofrecidas no sean satisfactorias, o ninguna de las solicitudes cumpla con los requisitos exigidos en la convocatoria o las bases de licitación, declarará desierto el procedimiento concesionario sin responsabilidad alguna para esa dependencia.

Artículo 20: Los permisos a que se refiere la presente ley se otorgaran conforme al siguiente procedimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (71.4 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com