ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar, se empezó a hacer diferentes preguntas acerca que hoy en día la respuesta nos parece muy obvia fue así que el ser humano fue evolucionando y con ello la forma de expresarse haciendo referencia a las imágenes rupestres y los textos que escribían en diferentes materiales para dar a conocer su forma de vivir, cultura y el resto de tradiciones que ellos tenían. Con el paso de los años se crea lo que actualmente conocemos como libro, que etimológicamente proviene del latín liber, y este término vinculado a la corteza del árbol y como concepto se puede definir como toda obra literaria, científica o de otro tipo, que cuenta con la extensión necesaria para formar un volumen como todo objeto cuenta con ciertas características tales como que cuenta con una estructura, que debe ser accesible, claro y conciso entre otras cosas.

Los primeros libros estaban escrito en panchas de barro, después los egipcios empezaron a escribir en papiro, pero parte de esta literatura se perdió por la gran delicadeza que tenía este material, el libro como actualmente lo conocemos surge después de la invención de la imprenta creada por Gutenberg en el viejo continente eran los monjes los encargados de escribir los libros ya sea para otros religiosos o gobierno y la mayoría de estos contenía fragmentos de la Biblia.

Desde la Revolución Industrial fue que la producción de libros se convirtió en proceso mecanizado, lo que ha hecho posible producirlos en masa además de que el precio de éstos sea bajo, y sea de fácil su acceso gracias a los avances tecnológicos. La necesidad de imprimir trabajos burocráticos así como educacionales fue una de las razones por las que la imprenta fue establecida en México. En nuestro país los libros eran utilizados para evangelizar a los indígenas y uno de los primeros de estos en llegar a México es “Breve y más compendiosa doctrina cristiana en lengua mexicana y castellana que contiene las cosas más necesarias de nuestra sancta fe católica para el aprovechamiento destos indios naturales y salvación de sus animas” además del “Breviario” de Jerónimo de Aguilar.

Actualmente también se cuenta con el libro digital que se crea en 1971 por Michael Hart, fundador del “Proyecto Gutenberg” que nos ha facilitado tener mayor acceso a libros que difícilmente llegamos a encontrar en librerías o es mejor su portabilidad.

Es importante leer para poder conocer otras ideas, expandir nuestro conocimiento y ver la realidad con la que nos encontramos de manera objetiva, además sirve para comunicarnos y poseer un amplio vocabulario que sea capaz de acercarnos a otras personas y crear puentes entre ellos.

En nuestro país por desgracia no tenemos la cultura de leer, según la Encuesta Nacional de Lectura 2012 4 de cada 10 personas leen en México además se reportó una disminución en torno al hábito de la lectura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com