ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic En Enfermeria


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué para la Iglesia católica el suicidio es tan inaceptable como el homicidio? ¿Existen atenuantes?

2. ¿En qué sentido toma el término eutanasia la doctrina de la Iglesia?

3. Explique por qué la Iglesia afirma el siguiente concepto: “...nada ni nadie puede autorizar la muerte de un ser humano inocente, sea feto o embrión , niño o adulto, anciano, enfermo incurable o agonizante. Nadie puede pedir este gesto homicida para sí mismo o para otros confiados a su responsabilidad, ni puede consentirlo explícita o implícitamente. Ninguna autoridad puede legítimamente imponerlo ni permitirlo.”

4. ¿Qué significado asume el dolor según la doctrina cristiana? Sin embargo, la prudencia humana y cristiana, ¿qué sugiere para la mayor parte de los enfermos con respecto al uso de las medicinas que sean adecuadas para suprimir o aliviar el dolor?

5. ¿Qué se entiende por “el uso proporcionado de los medios terapéuticos”?

1) La Iglesia católica considera que el suicidio es inaceptable como el homicidio porque lo considera un rechazo de la soberanía de Dios y de su designio de amor, un rechazo del amor hacia sí mismo, una negación de la natural aspiración a la vida.

Si existen atenuantes, en los casos de factores psicológicos que pueden atenuar o incluso quitar responsabilidad.

2) Porque eutanasia se entiende una acción o una omisión que por su naturaleza, o en la intención, causa la muerte, con el fin de eliminar cualquier dolor. La eutanasia se sitúa pues en el nivel de las intenciones o de los métodos usados. La Iglesia trata en su doctrina la Eutanasia lo afirma como de una violación a la ley divina, de una ofensa a la dignidad de la persona humana, de un crimen contra la vida, de un atentado contra la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com