ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. Enfermeria


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

1) LA HISTORIA

Es la narración y exposición verdadera de los acontecimientos y cosas memorables, son hechos humanos ocurridos en el pasado.

Se clasifica en universal, cuando ofrece una visión global de la humanidad; general si se refiere a un conjunto de pueblos o naciones, y particular si se limita a un solo país.

Sus principales ciencias auxiliares son:

La geografía –especialmente la cartografía-, la cronología, la etnología, la arqueología y la antropología.

El estudio de la historia paraguaya servirá para explicar lo que ocurre en nuestra patria comenzando por lo que nos rodea. La historia es importante porque da un sentido de humanidad a nuestro pensamiento.

Divisiones de la historia paraguaya:

Pre-hispánico: los guaraníes. Colonial: descubrimiento del Paraguay en 1524 con Alejo García, Gobierno de D. M. de Irala, Revolución Comunera, se instala la encomienda, la naboría, la yanacona.

2) EXPLORACIONES Y DSCUBRIMIENTOS

Motivaciones económicas y científicas.

Como consecuencia de las cruzadas, Europa comenzó a tener relaciones comerciales con el Asia a través del mediterráneo. De las lejanas Molucas, como de Persia y China traen especias: canela, jengibre, clavo de olor, anís, seda, tejidos finos, tapices, perfumes, azúcar, té…

Pero en Europa los turcos otomanos van ocupando el Asia Menor, Constantinopla caía en su poder en 1453 y los turcos se apoderan de las rutas comerciales. Entonces al europeo solo le quedaba la vía marítima del Atlántico, Índico y Pacífico para llegar a la fuente de las especias.

Las dos razones, económica y científica, la primera impulsa al hombre a buscar nuevas rutas para llegar a las especias, y la segunda, procurar nuevos descubrimientos y comprobar que la Tierra es redonda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com