ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic.de Enfermeria


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  4.291 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDADES DE APLICACIÓN

1_ ¿Cuál es la definición de la OMS para el término “salud”?

La definición de la OMS para el termino es que: “La salud que es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solo la ausencia de enfermedad o dolencia.”

2_ ¿Qué cuestiones opone el autor a dicha definición?

Esta definición alberga dos problemas sustanciales:

El primero y más urgente es que presenta la salud como un estado utópico, con lo que caeríamos en el error de que no existe-ni podría existir jamás- ya que ningún sujeto está en condiciones de gozar de un estado de completo bienestar.

El segundo problema se nos presenta al confrontar el concepto de enfermedad como opuesto de salud.

3_Explique brevemente cual es su postura

Coincido con la concepción de utopía en relación al concepto de” completo”, ya que como dice el autor ningún sujeto está en condiciones de gozar un estado así y no hace referencias a distintos grados de enfermedad.

4_ ¿Por qué se interpreta a la salud como una experiencia de vida?

Se interpreta la salud como una experiencia de vida porque, desde el punto de vista holístico, nos permitiría aceptar que la misma puede ser expresada como toda experiencia vivida por el sujeto durante su crecimiento y desarrollo, incluyendo la enfermedad.

5_ ¿Por qué se considera a la enfermedad como elemento integrante de la experiencia de salud?

Se considera a la enfermedad como elemento integrante de la experiencia de salud por que se la considera como un ente real, sustantivo y determinante de un modo de vivir cualitativa y radicalmente distinto al que llamamos salud.

6_ ¿De qué manera influyen en el sujeto sus costumbres, ideas, creencias y conocimientos, en el hecho de padecer una enfermedad?

El hecho de padecer una enfermedad influye en sus costumbres, ideas, creencias y conocimientos en relación de que pueden o no satisfacer sus necesidades personales ya que es vivida por el sujeto como un crecimiento, como una crisis que resulta en cambio.

7_ Justifique brevemente la respuesta anterior

Todo proceso que el ser humano experimenta evolutivamente, dentro de los que se encuentra la enfermedad es vivido de distintas maneras es decir que, aunque genere crisis no para de dejar distintos aprendizajes en la memoria y acciones, conjuntamente con comportamientos adecuados a fin de mejorarla o sostenerla lo mejor posible.

8_ ¿De qué manera cree usted que la experiencia de salud que vivimos como profesionales se verá reflejada en el cuidado de enfermería que brindemos?

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com