ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Legendario Módulo Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

Top 10 Liderazgo Legendario Módulo Habilidades Gerenciales

Ahora reúnanse en grupos de tres personas y respondan en conjunto las siguientes preguntas:

1. Qué criterios ha usado para elegir a los líderes que ha puesto en su lista. Enúncielos todos,incluya sinónimos si los términos parecen similares.

Tienen propósitos definidos, Son personas visionarias , soñadoras , resonsables disciplinadas , flexibles , razonables , caritativas , humanas , decisivas .

Los líderes pueden rebasar los límites de su carácter, son caudillos que en sus actuaciones y en la búsqueda de resultados, no se desmoronan ante las dificultades o ante las derrotas y en el listado la mayoría de los escogidos, son personas que supieron conservar la sencillez y humildad cuando llegaron al nivel del éxito.

2. ¿Qué cosas en común tienen los líderes que han escogido? Probablemente han sido figuras históricas, o son desconocidos pero han ejercido un impacto personal.

Escuchan. Son líderes que practican la escucha activa y no toman decisiones sin haber estudiado con su gente todas las facetas del problema. Toman decisiones razonadas e involucran a sus colaboradores en el proyecto. Además, son buenos comunicadores, haciendo que los demás sientan que sus ideas son apreciadas.

Generan confianza. La confianza la proporciona la experiencia y el saber hacer las cosas con maestría. Los errores reconocidos suelen ser disculpados por los subordinados pero los fallos periódicos y encubiertos desacreditan la imagen del superior.

Son inconformistas. Porque ellos no se quedan parados ante las injusticias y que son capaces de defender a los suyos ante los compañeros y superiores. Las personas carismáticas no tienen empacho en decir lo que piensan con objeto de alcanzar una mejora colectiva en la compañía.

Asumen riesgos. Toman decisiones arriesgadas y cuando sus acciones no tienen éxito, son los primeros en asumir su responsabilidad. Su valentía y honradez son espejo para sus

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt