ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo: Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Mayo 30 de 2014

Especialización Gerencia de Mercadeo - Módulo: Habilidades Gerenciales

Estudiante: Carla giraldo

Ensayo:

¿Qué clase de líder soy y qué clase de líder quiero ser?

Analizando mi crecimiento personal y profesional encuentro que he tenido la oportunidad de desenvolverme en un entorno que me permite explotar mi potencial a partir del ejemplo y acompañamiento de muy buenos lideres, adoptando y desarrollando capacidades de entusiasmar y dedicando tiempo a la personas como personas y a los objetivos trazados en los equipos de trabajo de los cuales he hecho parte y se me ha dado la oportunidad de lidera.

En este camino de construir mi liderazgo personal y laboral me considero un líder natural y aunque no soy reconocida formalmente he guiado, acompañado y enseñando a las personas que me rodean, he aprendido a encontrar de las situaciones adversas una oportunidad de mejoramiento en la actitud y comportamiento, siempre empezando por mi, me gusta inspirar la gestión a partir del ejemplo y ser guía para la consecución de los objetivos, aprendiendo a asumir las responsabilidades de los resultados positivos y no tan positivos, he aprendido. No quisiera ser una líder autocrática o carismática, aquella o la otra, quiero aprender gestionar y liderar los recursos físicos e intelectuales con calidad y disciplina, potencializando de forma eficiente y asertiva las cualidades y capacidades de las personas, comunicarme de forma clara y aprender a trazar metas.

El módulo de habilidades gerenciales me permitió conectarme con el ambiente competitivo y exigente de un gerente orientándome a movilizar a las personas, comprendiendo cómo cada habilidad me permite crecer en el tiempo y que aunque no existe un orden preciso o exclusivo de cuáles son las habilidades se deben saber utilizar o aplicar de acuerdo al contexto en el que me encuentre.

Definitivamente el liderazgo de un gerente debe estar precedido por la ética, los valores, la definición clara de los objetivos, manejo del tiempo y las responsabilidades. Dentro de la gestión, esta tener la competencia para manejar el cambio, plantear soluciones, siempre ser partícipe de la contribución de los resultados propiciando un buen ambiente y con calidad tomar decisiones que generen valor y efectividad a la organización.

Es importante saber conducir a la acción con calidad e inmediatez, comunicar, facilitar, empoderar y motivar a las personas, orientando a que el liderazgo sea de forma compartida, repensar y transformar las situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com