ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamientos Para Un Trabajo


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

LINEAMIENTOS PARA TRABAJOS ESCRITOS

MATERIA: MARCO LEGAL DE LAS ORGANIZACIONES

PARTES DE UN TRABAJO

1. PORTADA

Deberá ser la primera hoja a la vista y contendrá la siguiente información:

En la parte superior

- Nombre de la institución

- Logotipo

- Carrera

- Materia

En el centro de la página

- Título del trabajo.

En la parte inferior

- Nombre del profesor(a)

- Nombre del alumno

- Lugar y fecha de entrega.

2. ÍNDICE.- Deberá mostrar el contenido total del trabajo. Diferenciando en el cuerpo del trabajo los temas y subtemas. El índice se numera: con números romanos los grandes apartados y con números arábigos los temas y subtemas, del lado izquierdo. La paginación va del lado derecho y sólo se pone el número de la página de los grandes apartados y de los temas (cuando los trabajos no son muy extensos).

3. INTRODUCCIÓN.- Es elaborada por el autor, donde se presenta una visión general del contenido del trabajo, describiendo brevemente el objetivo y los temas de que consta, para que el lector se de una idea general desde el inicio. (Ver la introducción de algún libro).

La introducción se escribe cuando el trabajo se ha finalizado, sólo en ese momento se tiene la información suficiente para escribir.

4. CUERPO DEL TRABAJO

Es el contenido del trabajo en sí, es el desarrollo del tema y se hace tan extenso como se lo proponga el autor. Contienen la información sobre cada tema y subtema, así como los datos de donde se obtuvo la información (cita), se va relacionado un tema con otro y un párrafo con otro.

Cada párrafo deberá contener una idea y su desarrollo, su extensión no debe ser de 2 líneas.

En la redacción del texto deberán señalarse la cita correspondiente (textual o parafraseada) y la referencia se presenta en el apartado de bibliografía. Una referencia es el medio de señalar la fuente de donde se tomaron los datos a que se hacen mención en el trabajo. Una referencia es una opinión o comentario ajeno (tomado de un libro o revista) por eso deben indicarse claramente los datos de la obra consultada para que el lector pueda remitirse al original si lo desea.

En el trabajo se debe mantener el mismo estilo de referencias (Americano o Europeo). Por ejemplo el estilo americano incluye los siguientes datos: apellido(s), año y página (esto sólo cuando la cita es textual, entre paréntesis) y se pueden colocar al final del párrafo entre paréntesis, (Garza Mercado, 1978,p.20); o al inicio mencionando: según Garza Mercado (1978,p.20) “ La investigación es.....”, en este caso sólo se pone entre paréntesis el año y la página.

5. CONCLUSIONES

Se elaboran al finalizar el trabajo y deberá ser una reflexión del autor en donde expone sus juicios, o conclusiones sobre el trabajo global, comparando los objetivos propuestos y los logros obtenidos, así como las reflexiones y aportes al tema y sugerencias para trabajos posteriores.

6. BIBLIOGRAFÍA

Es el listado de documentos (libros, revistas, periódicos, diccionarios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com