ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineamientos para el trabajo comunal universitario TCU


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 6

Universidad Latina de Costa Rica

Facultad de Tecnologías de Información y Comunicación

Lineamientos para el

TRABAJO COMUNAL UNIVERSITARIO

TCU

Referencias:

MBA. Elvis Hernández, Director de Relaciones Corporativas, UNIVERSIDAD (2010). “Guía de Trabajo Comunal Universitario”. Revisión: Ene-2010.

Ing. Julio Soto Arguedas, Director de Ingeniería en Sistemas, UNIVERSIDAD. “GUIA TCU – Ingeniería en Sistemas.” Adaptación: Abril 2010.

APERTURA DEL PROCESO DE TCU

Apreciable estudiante:

Nos complace extenderle una cordial bienvenida a esta experiencia de TCU en la que usted tendrá la oportunidad de sentirse artífice en la solución de problemas y necesidades de la comunidad o sociedad a la que pertenece, mediante un aporte sistematizado, concienzudo y profesional que el trabajo comunal le permitirá realizar, mientras enriquece sus conocimientos y habilidades en su campo profesional.

Esperamos que la experiencia sea tal que pueda recordarla y contarla a sus generaciones con agrado y orgullo. La UNIVERSIDAD espera que el proceso de TCU, además de proveerle vivencias gratas y enriquecedoras, le aporte una conciencia amplia de la dura realidad en que sobreviven gran parte de los sectores que conforman la sociedad nacional, los cuales urgen de un aporte voluntario, decidido y profesional.

El involucramiento por tanto, en la problemática y solución de carencias, en las que día a día las organizaciones de bien social operan, le hará a usted obtener una dimensión amplia de las asimetrías a las que nos hemos referido, realidad no tan lejana de la que en el ejercicio de su profesión le corresponderá atender. Ese espíritu filantrópico que hoy forja, será probablemente para entonces una herramienta más que le permitirá situar a la organización que represente en una posición robusta al ser catalogada por sus diversos públicos como organización socialmente responsable.

Al realizar usted el TCU por otra parte, usted cumplirá con un requisito de graduación, establecido por el Consejo Nacional de Educación Superior Privada (CONESUP), ente acreditador de la educación universitaria en el país, para optar por el grado académico de Bachillerato en cualquier disciplina, o de Licenciatura en caso de no haber realizado el TCU en el programa de Bachillerato.

Le invitamos a utilizar la guía de procedimientos del TCU que encontrará enseguida tal como está, la cual le muestra paso a paso la metodología para la elaboración documental. Para este efecto el/la profesional asignado/a por la UNIVERSIDAD le asistirá semana a semana en su avance a fin de lograr el cometido, de acuerdo a las normas y estándares institucionales.

El proceso incluye tres fases clave: un diagnóstico, un plan, y una intervención, logrando de esta manera, responder al QUÉ, POR Y PARA QUÉ, Y COMO, lo que finalmente se convierte en el legado de su parte.

¡Felicitaciones por haber llegado hasta este momento!, esta experiencia en definitiva le proveerá de nuevas herramientas, así como de marcos de referencia para lo que resta de su carrera profesional. Por tanto el TCU acrecentará su agudeza en el abordaje de temas y problemas que subyacen en el contexto de su disciplina profesional. Indudablemente, usted notará que ha llegado el momento de llevar a la práctica todo el acervo formativo logrado en el proceso de su formación universitaria.

¡Éxito, y adelante!

Elvis Hernández,

Director de Trabajo Comunal Universitario

Universidad LATINA de Heredia

Laureate International Universities.

Propuesta

En el siguiente documento se presenta el formato de propuesta que se debe realizar, la cual deberá entregar el estudiante (s), según los plazos definidos por la dirección Académica.

Informe Final

En el siguiente documento se presenta el formato de informe final que se debe realizar, el cual se debe presentar al concluir el TCU, junto con el resto de documentación solicitada. Aquellos ítems contenidos en la propuesta que hayan cambiado, deben contener las modificaciones del caso.

Bitácoras

En el siguiente documento se presenta el formato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com