ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lineas Tematicas Del Español


Enviado por   •  16 de Enero de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  1.941 Visitas

Página 1 de 2

LINEAS TEMATICAS.

Los temas que se abordaran en el documento recepcional se pueden clasificar de acuerdo a los aspectos a los que hacen referencia. Estas referencias son llamadas líneas temáticas, los cuales son: Los adolescentes y sus procesos de aprendizaje, Análisis de experiencias de enseñanza y Gestión escolar y procesos educativos. En cualquiera de estas tres líneas, la actividad principal esta centrada, en el trabajo docente que se realiza en la escuela secundaria.

La línea temática Los adolescentes y sus procesos de aprendizaje, se refiere al trabajo de observación, análisis, reflexión, que hace el estudiante normalista sobre el adolescente en la escuela secundaria. En base a este trabajo, el estudiante normalista diseñara y aplicara estrategias didácticas, permitirán mostrar formas de atender a los grupos y de planear actividades de enseñanza considerando sus características.

En el punto de Análisis de experiencias de enseñanza , aplicaremos los conocimientos, la iniciativa y la imaginación pedagógica obtenidas a lo largo de nuestra preparación normalista para diseñar, aplicar y analizar actividades de enseñanza que vayan de acuerdo con los propósitos de la educación secundaria y de la asignatura de español. Aquí se vera demostrada la capacidad que se ha adquirido para aplicar las estrategias de enseñanza y de los adolescentes durante la realización de las propuestas didácticas.

En la línea temática de Gestión escolar y procesos educativos, observaremos las diversas situaciones que ocurren el entorno escolar y que llegan a influir en el desarrollo del proceso de aprendizaje del adolescente. Se identificaran las situaciones, se analizaran y reflexionaran, para después realizar las posibles propuestas, para dirigir y orientar el trabajo pedagógico, y continuar con de una manera correcta la vida escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com