ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Lineas Temáticas


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

LÍNEA TEMÁTICA EXPERIENCIAS DE TRABAJO.

1. Esta línea abarca temas relacionados con experiencias que hayan resultado de especial interés para la estudiante en su intervención docente.

2. Para desarrollar un tema en esta línea, se pueden seleccionar y someter a prueba: una estrategia básica, una modalidad de trabajo o una secuencia de actividades para desarrollar alguna de las competencias básicas de los niños

3. Un trabajo en esta línea demanda a la estudiante poner en juego los conocimientos, la iniciativa y la imaginación pedagógica que ha logrado desarrollar durante la formación inicial para diseñar, analizar y aplicar actividades didácticas.

4. El análisis estará sustentado en evidencias producidas en el aula, permitirá a la estudiante indagar sobre los procesos que siguen los niños al trabajar.

5. Este análisis le servirá para valorar sus propios logros en el desarrollo de sus competencias profesionales.

6. La estudiante seleccionará algunas de las experiencias que ha vivido en el tiempo dedicado al trabajo docente y que estén relacionadas con el tema de estudio

7. Una revisión detallada de aquellas secuencias de actividades didácticas en las que reconoce tener mayor facilidad o dificultad para favorecer que los niños aprendan, le ayuda a conocer mejor las características de ese campo de desarrollo de los niños y a identificar.

8. El análisis de experiencias de trabajo, que las estudiantes realizan y expresan en su documento recepcional, reflejará el proceso que ellas vivieron y la forma en que estas experiencias enriquecieron su práctica docente.

9. Asegurarse de contar con el registro de las actividades que interesa analizar y con producciones de los niños, seleccionar textos referentes a la temática estudiada.

10. Para atender los distintos elementos que intervienen en el trabajo docente y lograr que el análisis sea sistemático es importante separar la práctica en los elementos que la conforman, pero sin perder de vista las relaciones que existen entre ellos y el carácter integral de la misma

LÍNEA TEMÁTICA ANÁLISIS DE CASOS.

1. Los trabajos inscritos en esta línea temática se refieren al análisis de casos que hayan sido identificados en el grupo con el cual se trabaja.

2. Se trata de estudiar por lo menos a dos niños que por algún motivo llaman la atención de la estudiante.

3. El sentido del análisis de casos es conocer mejor a esos niños para lograr identificar y explicar los factores que producen las características señaladas, así como diseñar estrategias para propiciar el desarrollo de dichos niños.

4. El desarrollo de temas relacionados con el seguimiento de casos requiere que se analicen en detalle los casos elegidos, lo que implica la necesidad de indagar y obtener información.

5. El análisis de los temas correspondientes a esta línea exige que las estudiantes normalistas preparen actividades específicas que desarrollarán para apoyar a los alumnos a quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com