ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linguistica


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de lingüística (del francés linguistique) se refiere a aquello perteneciente o relativo al lenguaje. La palabra también permite nombrar a la ciencia cuyo objeto deestudio es la lengua.

De esta forma, la lingüística como ciencia se dedica alanálisis de la naturaleza y las leyes que gobiernan el lenguaje. A diferencia de la filología, que se interesa en el desarrollo histórico de las lenguas en textos escritos y en el contexto de la literatura y la cultura asociada, la lingüística trata de explicar cómo funcionan las lenguas en un punto dado en el tiempo, para comprender sufuncionamiento general.

La gramática es la ciencia que estudia los elementos de una lengua y sus combinaciones. El concepto proviene del término latino grammatĭca y hace referencia, por otra parte, al arte de hablar y escribir una lengua de forma correcta.

La gramática, por lo tanto, es el conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado (cada lenguaje tiene su propia gramática). Como ciencia, forma parte de la lingüística.

lexicógrafo, -fa s. m. y f.

1 Persona que se dedica a elaborar o redactar diccionarios: un equipo de lexicógrafos está preparando un diccionario ideológico de la lengua española.diccionarista.

etnolingüística

1. f. Rama de la lingüística que estudia las distintas lenguas, especialmente las que carecen de escritura, atendiendo a criterios etnográficos.

La Filología es la ciencia que estudia el origen, evolución, significación, utilización y estructura gramatical de las distintas lenguas. Los estudios de filología proporcionan la formación acerca de los fundamentos lingüísticos y su relación con los correspondientes aspectos literarios y culturales. El estudiante de las distintas filologías (inglesa, francesa, árabe, alemana, clásica, hispánica, italiana) desarrollará un conocimiento básico en la literatura y cultura de la lengua correspondiente, así como en otros aspectos como la Fonética, Fonología, Sintaxis, Gramática, Semántica, Dialectología,

Los traductores son programas que traducen los programas en código fuente, escritos en lenguajes de alto nivel, a programas escritos en lenguaje máquina. Los traductores pueden ser de dos tipos: compiladores e interpretes ….

escritor, ra

1. m. y f. Persona que escribe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com