ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lisistrata


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Lisístrata

Lisístrata, es una obra escrita por Aristófanes; esta obra la escribió para realizar un análisis profundo para poder demostrar que la guerra perjudicaba a los griegos por igual y que en el momento en que la escribió, existía una gran amenaza hacia todos.

Lisístrata significa, la pacífica, por esto dentro de la historia, ella inicia en movimiento de mujeres.

Esta historia comienza cuando una sociedad se ve envuelta en muchas guerras y por su puesto Lisístrata, no podía tener ese nombre en vano, así que ideo un plan para terminar con la situación en la que se encontraban.

Entonces llamó a todas las grandes mujeres que conocía a su alrededor, aunque hicieron esperar mucho a la valiente mujer, cuando iban llegando cada una atendían a todo lo que les proponía Lisístrata; ella les comenzó a decir por lo que estaban pasando, entonces les propuso un movimiento para poder terminar con las guerras y conseguir la paz.

Todas escuchaban detenidamente mientras Lisístrata les decía que su gran plan era la abstinencia con sus maridos, que los tenían que provocar pero por ningún motivo tenían que ceder a sus deseos por más fuertes que fueran.

Algunas de las mujeres no aceptaban aquella propuesta, porque decían que sería demasiado difícil y que pasaría si los hombres no se resignaran y las lastimaran solo para satisfacer sus deseos, a esto Lisístrata les dijo que tenían que ser fuertes y que al final la recompensa seria la paz que tanto querían.

Viéndolo de esa forma aceptaron y decidieron provocar a sus maridos sin miedo a lo que pudiera pasar; así se extendió esta protesta hacia las guerras y los algunos hombres, aceptaban y se resignaban pero otros se resistían a aceptarlo.

Finalmente lograron su objetivo aunque con dificultades, pero después de todo la sociedad aceptó aquella propuesta y terminaron las guerras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com