ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Griega


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  298 Visitas

Bueno dar una explicación de la literatura griega es muuuy amplio. Pero principalmente tenés que hablar de los cánones que tenían en esa época, que tipo de hombre e ideales se perseguían.

Los griegos tenian una literatura épica, que es como el género narrativo de aquella época. El hombre era idealizado como héroe, donde generalmente hacía un viaje de transición que lo llevaba de ser un hombre normal a formarse como héroe. Para serlo (convertirse) no solo tenían que ser aptos físicamente (el hecho de saber luchar con espadas, arco y flecha) si no que tenían que tener buena dispoción para la retórica, para hablar frente a otros, etc.

La mitología obviamente influye en todas las historias, y de ahí surgen los como y los porque de todas las cosas. Las divinidades, y los sacrificios que tenían que hacer los hombres para con ellas.

Los griegos hablaban de la excelencia del hombre, y esta excelencia se lograba atravesando dificultades.

Ejemplo claro es Odiseo que para lograr volver a ítaca tiene que cumplir miles de misiones que lo convierten en un héroe épico. La vida de estos hombres siempre era en exceso, comida, bebida y lujos.

En la Odisea se ve claramente al héroe típico de esa época pero no solo en la transformación de Odiseo que es el personaje principal, si no también en su hijo Telémaco que tiene que aprender a transformarse en hombre.

Es poco y muy básico pero espero que te sirva de algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com