ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura. Había una vez, un hombre llamado Estrepsiades


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Trabajos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

Literatura

Había una vez, un hombre llamado Estrepsiades, el cual estaba lleno de deudas por culpa de su hijo Fidipides,  el cual le gustaban los juegos de azar, apostaba y apostaba y todo Perdía,  una noche Estrepsiades,  agobiado por sus deudas, veía a su hijo dormir,  soñando que apostaba y peleaba con gente porque perdía  (gente imaginaria, puesto todo era un sueño).

Estrepsiades pensaba, en cómo podía hacer que su hijo ya no le trajera más deudas, ya que él ya estaba harto de las deudas, pensó y pensó, entonces vio una tarjeta de una escuela de licenciados del maestro Sócrates, y pensó en inscribir a su hijo en esa escuela y así saber cómo administrar su dinero y desasirse de las personas a quienes les debía, ya no tener muchas deudas,  su hijo rechazo la oferta rotundamente, así que Estrepsiades acudió el mismo para así saber cómo administrase y desaparecer sus deudas. Sin embargo Estrepsiades no aprendió nada del poder de la administración y del derecho, así que las maestras de Sócrates le aconsejan enviar a su hijo, quien accede a regañadientes.

Llega el día de pagar deudas y Estrepsiades, con lo poco que sabía de derecho corre a sus acreedores, Fidipides regresa a su casa, y amenaza en sacar de su casa y demandar  legalmente a su padre y a su madre, ya que su conocimiento era tal que Estrepsiades no podía hacer nada, ya que Fidipides ahora sabia las leyes al derecho y al revés.

Estrepsiades harto y preocupado fue a quemar la escuela de Sócrates para acabar con él, sin embargo Sócrates escapo.

  1. Buen día compañeros esta es mi primera aportación.

R= Una experiencia estética según yo, es alguna sensación en el cuerpo que puedas tener a causa de algo, se puede relacionar con la literatura ya que los libros te puede llegar a ser sentir sensaciones como el miedo, los escalofríos que sientes porque algo te da miedo ´puede ser una sensación estética.

2. Buen día compañeros esta es mi segunda aportación:

R= No estoy  muy seguro si es literatura, al menos la página de “Zona negativa”, no es literatura, porque más de entrevistas sobre escritores y noticias, ahora los de “Acción poética” muchos de los textos que escriben en las pareces son fragmentos dichos en algunas obras literarias o escenas de películas o solo porque a alguien se le ocurrió y no está establecido en algún libro, y en muchas ocasiones no se sabe quién las escribió.

3. Buen día compañeros esta es mi tercera aportación:

¿Es posible o no tener experiencias estéticas con obras publicadas y creadas mediante el uso de las TIC.?

R= Si pueden llegar a causar sensaciones estéticas. Ya que se puede llegar a consultar de tantos temas o problemas sociales a nivel mundial que mucha gente puede llegar a sentir tristeza, felicidad, miedo o asombro por algo escrito a través de las TIC, no necesariamente son obras Literarias.  

4. Buen día compañeras, esta es mi cuarta aportación, y les menciona que están en todo lo correcto, hoy en día es más sencillo acceder a ciertas obras que nos apasionen gracias a las TIC, y llegara a tener sensaciones estéticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (354.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com