ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura clásica y situaciones actuales. El Coro de Nubes


Enviado por   •  5 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  2.368 Visitas

Página 1 de 5

Literatura clásica y situaciones actuales

  1. Reflexiona y responde las preguntas con base en la lectura que realizaste de las páginas 1-22 de Las nubes, de Aristófanes.

  1. ¿Cuál es el argumento?

Uno hombre lleno de deudas a causa de su hijo y su obsesión con los caballos acude con Sócrates para aprender a hacer pasar situaciones y hechos malos como algo bueno como él y así poder librarse de las dudas sin la necesidad de pagar nada.

  1. ¿Quiénes son los personajes?

Los principales son:

Estrepsíades, el agricultor endeudado.

Sócrates, el filósofo.

Fípides, el hijo de Estrépsiades.

El Coro de Nubes.

  1. ¿Cuáles son las características de personalidad que identificas en los diferentes personajes? Menciónalas de manera general y explica si esas características las puedes reconocer en las personas, en la actualidad.

Se resumen en general en que son ignorantes, crédulos, pedantes, creen que lo saben todo. Se creen superiores a los demás. Se endeudan sin pensar si pueden pagar dichas deudas.

Si, hay muchas personas en la actualidad que son muy parecidas a las del texto. Personas que creen todo lo que les dicen sólo porque tal vez lo vieron en la televisión o porque su ignorancia los vuelve manipulables.

  1. ¿Qué situaciones graciosas o divertidas hay en la historia?

En general, algunas de las explicaciones que da Sócrates, por ejemplo, su explicación de cómo las nubes generan truenos y rayos. Noto que contiene mucho humor escatológico.

  1. ¿Qué situaciones identificas en la historia que se presentan en la actualidad?

El hecho de que la gente se llene de deudas y no sepan cómo pagarlas.

Los hijos irresponsables que no quieren estudiar ni trabajar, solo divertirse.

La gente que se aprovecha de los ignorantes.

  1. Manteniendo los personajes y el argumento, narra de manera oral y escribe un cuento de una extensión de entre 15 y 20 líneas acerca del fragmento que leíste, pero adaptado al contexto actual.
  1. Organizala estructura de tu cuento: genera ideas, ordénalas, establece objetivos, escribe y revisa tu texto.
  2. Reflexiona: ¿Cómo sería Estrepsíades? ¿Cómo sería Sócrates? ¿Qué se criticaría?Recuerda mantener las características de personalidad de los personajes y los elementos graciosos oque se muestran en el texto.
  3. Graba en audio tu cuento, con base en la estructura que organizaste. No lo escribas, solamente nárralo como si se lo contaras a alguien. No importa si te equivocas, puedes corregirlo hasta tener la versión final.
  4. Sube tu audio a un almacenamiento en la nube y pega el enlace aquí:

https://drive.google.com/file/d/1TJa_Vp76A9OD_NHCwyWk9wh4Zc3XezA1/view?usp=sharing

  1. Escribe tu cuento en el siguiente espacio con la estructura adecuada y mejóralo en comparación a como lo hiciste de forma oral:

Estrepcíades es un albañil que proviene de familia humilde. Se casó con una mujer de familia acomodada que, acostumbrada a ciertos lujos, poco a poco lo va endeudando. También tiene un hijo, Fípides, que no se dedica a nada, más que a jugar videojuegos todo el día. Debido a esto, las deudas de Estrépciades aumentan día a día.

Un día decide enviar a su hijo con Sócrates, un político populista que ofrece ayudas económicas para todas las personas a cambio de su voto. Fípides se niega a ir, por lo que Estrepcíades acude el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (133.5 Kb)   docx (65.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com