ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  4.286 Palabras (18 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 18

LA LLORONA (1)

De los campos a las ciudades en migrar las jovencitas en busca de su sueño, de estudios y detener mejores trajes y dinero para ayudar a sus familias.

Esta común muchas llegó a la ciudad y se amplió en una casa de ricos, enamorándose de su hijo el cual rueda mente la dejó embarazada y luego la despidió de su trabajo.

No habiendo más que ser, se devolvió a su casa escondiendo a su hijo bajo su delantal, lo cual no logró por mucho tiempo, su familia, apegado cristianismo, comenzó a decirle su error a todas horas, creándole gran angustia.

Una noche abajo un gran aguacero corrió hacia el río y pariendo lo lanzó a la corriente, en al ver lo que había hecho se lanzó detrás del niño llorando y gritando.

Todavía noches de luna después de una creciente se oyen llanto de esta mujer, y se puede ver tras el rayo de luna en el agua del río, tratando de alcanzar a su hijo.

Dicen que el Señor en su gran misericordia de la compasión de ella y que algún día lo alcanzara, volverá a la vida hiciera un hombre revolucionario de la sociedad.

LA LLORONA (2)

En la ciudad de México durante el siglo XVI la gente cuenta que una noche se comenzaron a escuchar muchos llantos, sollozos y quejidos de dolor, por eso es que todos se preocuparon, pero tampoco podían salir a ver qué sucedía, era simplemente una mujer a la que tal vez habían abandonado.

Todos los días siguieron escuchándose los quejidos y demás sonidos que ella emitía, con el tiempo algunos osados que no tenían miedo salieron a ver de qué se trataba y así lograron verla caminando con su traje totalmente blanco y su cabello suelto llorando por toda la ciudad, con el tiempo alguno que otro la siguió para ver a donde se dirigía, pero cuando ella llegaba hacia el lago desaparecía como si se metiera dentro de las aguas.

Nadie sabe mucho de esta mujer, solo se dice que estaba en busca de sus hijos, que sus llantos parecían traídos desde el inframundo y la apodaron como La llorona.

LA LLORONA (3)

Es una voz de mujer que solloza, lo que vagan por las márgenes del río buscando algo, algo que ha perdido y que no hallara jamás un. Era una pobre campesina cuya adolescencia en se había deslizado en medio de la tranquilidad escuchando con agrado los pajarillos que se columpiaban es una ramas arboles. Abandonaba su lecho cuando el canto del gallo anunciaba la aurora, y se dirigía hacia el río a traer agua con sus tinajas de barro, despertando, al pasar, a las vacas que descansaban en el camino.

Era feliz amando la naturaleza; pero una vez que llego a la hacienda de la familia del patrón de la época de verano, la hermosa campesina pudo observar el lujo y la coquetería de las señoritas que venían de San José. Hizo la comparación entre los encantos de aquellas mujeres y los suyos; vio que su cuerpo era tan estimulante como la de ellas, que poseían una bonita cara, una sonrisa trastornadora y se dedico a imitarlas.

Como era hacendosa, la patronal a tomó a su servicio y la trajo a la capital donde, al poco tiempo, fue corrompida por sus compañeras y los grandes vicios que se tienen en las capitales, y el grado de libertinaje en el que son absorbidas por los metrópolis. En fue seducida por un jovencito de esos que los salones se dan todo con su cultura y que, con frecuencia, amanecer completamente ebrios en las casas de tolerancia. Cuando sintió que iba a ser Madre, se retiró de la capital y volvió a la casa paterna. A escondidas de familia dio luz a una preciosa niñita que arrojó enseguida a sitio donde el río era más profundo, en un momento incapacidad y temor a enfrentar a un Padre o una sociedad que actuó de esa forma. Después se volvió loca y según los campesinos el arrepentimiento la cebada la hora por las orillas de los riachuelos buscando siempre el cadáver de su hija que no volver a encontrar.

LEYENDA DEL MOUSTRO DEL LAGO NESS

Mucha gente cree que la primera vez que apareció el monstruo del lago Ness fue alrededor de 1930 pero esto no es exacto. Ya en la época en que los Pictos habitaban las Tierras Altas Escocesas, existían numerosos relatos acerca del monstruo.

Los habitantes de las cercanías del lago solían contarles a sus hijos historias acerca de un monstruo para mantenerlos alejados de las oscuras y peligrosas aguas del lago. En dichas historias, el monstruo vivía en el lago y cuando tenía hambre, emergía y se transformaba en un bellísimo corcel y esperaba para que los desdichados lo montasen, luego, galopaba directamente hacia las aguas y devoraba a su víctima.

Esta historia verdaderamente mantuvo a los niños lejos del lago pero los lugareños nunca dejaron de pescar su salmón.

La primera vez que se lo ve a Nessie fue en el año 565 cuando St. Columba, un sacerdote irlandés que viajaba a través de las Tierras Altas Escocesas (Highland) y que difundía el Cristianismo entre los Pictos, vio a la criatura.

St. Columba conoció a algunos lugareños que estaban enterrando a uno de sus amigos quien, en un intento de recuperar el bote que estaba a la deriva, fue atacado por la bestia. St. Columba le pidió a uno de sus seguidores que nadase hacia el bote y que lo acercase a la costa, pero, cuando lo hace, la bestia emerge para atacar al hombre. Al ver esto, St. Columba mantuvo en alto la cruz y gritó “Detente, no toques a ese hombre” y la bestia se sumergió.

Durante los siglos XVIII y XIX se conocieron otros testimonios que describían que algo extraño se veía en el lago. 1933 fue el año que se anunció al monstruo del lago Ness como hoy día lo conocemos.

DIOSES GRIEGOS

• Afrodita: la diosa del amor.

• Zeus: era el dios del cielo.

• Poseidón: es el dios del mar, las tormentas.

• Eros: era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo.

• Morfeo: es el dios de los sueños.

• Hermes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com