ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  333 Visitas

Genero narrativo

El cuento

Género Narrativo. Subgénero: Cuento. Revisión de conceptos literarios fundamentales.

En Grecia, en especial en los primeros tiempos aedos, narraban la historia de los pueblos y la mezclaban con la leyenda. Homero, autor de la llíada y la odisea, se cree que fue uno de esos aedos. El genero literario se desarrollo en toda Grecia debido a las luchas sociales que llevaban hacia la democracia, así como las guerras entre ciudades, contra los persas o contra los macedonios. El primero de los oradores, por la fuerza de sus discursos, fue Demostenes, que dejo dos series de piezas oratorias en contra de Filipo de Macedonia: las Filípicas y las Olintianas.

La palabra literatura, que proviene de la palabra latina LITTERA, que significa "letra", se aplica al arte que emplea como instrumento la palabra y que comprende las obras con una intención estética.

El origen de la literatura es incierto, según estudios, se tienen como los referentes históricos más antiguos algunos textos de los sumerios.

El verso y la prosa son dos maneras en las que se pueden manifestar la literatura.

La literatura en verso reúne una serie de características que la distancian del lenguaje común, entre las que destacan:

1. La disposición Grafica y las pausas verbales. El poema se escribe en una serie de unidades llamadas versos, cada verso ocupa una línea independiente.

2. El ritmo. La sensación de ritmo en el verso se basa en la reiteración de diversos elementos que constituyen la métrica del poema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com