ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1.¿Qué se puede y que no se puede heredar? Se pueden heredar los rasgos físicos como color de piel, color del cuero cabelludo, la forma de los ojos, nariz ,boca ,manos, oídos etc. También se puede heredar el carácter de los padres inclusive de los tíos, abuelos, primos.

La Inteligencia y memoria son cosas que no se pueden heredar.

2.¿Parecido entre familiares de diferentes generaciones? Mamá: herede su color de piel , cabello y la forma de su nariz.

Papá: Herede su carácter.

3.¿Qué podrías decir de la herencia genética? Gracias a la Herencia Genética podemos tener cosas en común con nuestros familiares aun siendo ellos de otras generaciones.

4.¿Tiene algo que ver la herencia en la célula? Bueno como ya sabemos la herencia genética es un fenómeno biológico en que los caracteres de un ser vivo son transmitidos a otro, la reproducción sexual de sus descendientes es parte primordial de la herencia. Desde otro punto los cromosomas son parte esencial del ADN y estos se encuentran en las células humanas, por lo tanto la herencia genética sí tiene que ver con la célula.

5.¿leyes básicas que regula la transmisión de la información genética? Las Leyes de Mendel son un conjunto de reglas básicas que explican la transmisión hereditaria de padres a hijos.

Ley de la uniformidad

A esta ley se la llama también Ley de la uniformidad de los híbridos de la primera generación (F1), y establece que si se cruzan dos razas puras (homocigotos) para un determinado carácter, los descendientes (híbridos) de la primera generación serán todos iguales entre sí (igual fenotipo e igual genotipo) e iguales (en fenotipo) a uno de los progenitores.

Ley de la segregación

Conocida como la Ley de la segregación o separación equitativa o disyunción de los alelos, esta ley establece que para que ocurra la reproducción sexual, previo a la formación de los gametos cada alelo de un par se separa del otro miembro para determinar la constitución genética del gameto hijo.

Ley de la asociación independiente

Esta ley se la conoce también como la Ley de la herencia independiente de caracteres.

Mendel concluyó que diferentes rasgos son heredados independientemente unos de otros, no existe relación entre ellos, por tanto el patrón de herencia de un rasgo no afectará al patrón de herencia de otro. Cada uno de ellos se transmite siguiendo las leyes anteriores con independencia de la presencia del otro carácter.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com