ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Audiovisual como semiótica sincrética


Enviado por   •  17 de Julio de 2020  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  89 Visitas

Lo Audiovisual como semiótica sincrética.

La categoría audiovisual es de vital importancia al momento de entender el lenguaje. Un texto que ingresa en la categoría de audiovisual tiene la oportunidad de demostrar por medio de la palabra las nociones ideológicas que la conforman.

Para el análisis y entendimiento de la categoría audiovisual desde la semiótica, es importante tener en cuenta el valor del signo. El signo, al tener una significación tanto para el emisor y el receptor necesita ser analizado con cuidado. Para Paolo Bertetti (2015) “cada sistema de signos también segmenta y organiza de manera diferente a la materia de la expresión y de la cuestión de contenido” (p. 26). La claridad del contenido audiovisual está en el enlace que se pueda generar con los diferentes lenguajes.

Un material audiovisual posee diversas formas de expresión y análisis. Para Bertetti (2015) en el lenguaje y la interpretación es importante la expresión y el contenido. Entendiendo estos aspectos, cuando un grupo considera transmitir información es importante optar por la claridad en el fondo comunicativo para que el colectivo pueda entender la intención.

Es importante entender que la semiótica sincrética se enfoca en el aspecto audiovisual. En este campo es posible realizar el análisis del lenguaje, contenido, comunicación y estrategia global (Bertetti, 2015). En resumen, la semiótica sincrética se enfoca en aspectos como la expresión que demuestran la actividad de producción en un trabajo audiovisual.

BIBLIOGRAFÍA

Bertetti, Paolo. (2015). La historia audiovisual: las teorías y herramientas semióticas, Editorial UOC.

Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/utasp/detail.action?docID=4508096.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com