ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Lo que el Gobierno no nos dice”


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  Tesis  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

Primero que nada, cabe mencionar que esta Ley ya había sido mencionada cuando nuestro actual presidente Enrique Peña Nieto asumió a la presidencia el 1 de Diciembre de 2012 como una de las doce decisiones presidenciales mencionando que México necesitaba una reforma que generara mayor competencia económica que beneficiara más a las telecomunicaciones.

Con esta reforma, se estarían regulando algunas leyes de nuestra constitución, pero, hay algunos cambios que me parecen de lo peor, ya que limitan la libertad de expresión de nosotros los mexicanos en la internet.

¿Por qué hago mención a esto? Porque, resumiendo, el Gobierno tendría acceso total al internet y tendría el poder de quitar la conexión a internet de todo México cuando les parezca necesario.

Y ¿Por qué el Gobierno necesitaría quitarnos el acceso al internet? Simple, una de las teorías más impactantes hasta el momento, ha sido que si llegara a pasar algo importante dentro de nuestro país (Privatización de Pemex, Reforma Energética por citar algunos) el Gobierno de nuestro país tendría el poder de quitar la internet y, que el medio de comunicación más rápido que existe actualmente, nos deje sin enterarnos de esto que está llevando a cabo el Gobierno, y posiblemente, que solo se sepa la información que el Gobierno solo quiere comunicar.

¿A que quiero llegar con lo ya mencionado? Simplemente, se está violando un derecho universal a nosotros los mexicanos al aprobar esta reforma, el de la libertad de expresión y además de no saber qué es lo que está pasando dentro de nuestro propio país.

Pero, eso no es lo único que tiene esta ley, esta también afectará a las personas que solo quieren expresar su opinión acerca de lo que hace el gobierno, citando el ejemplo.

“María ve un blog llamado “Lo que el Gobierno no nos dice” de manera diaria, nunca se pierde nada de este sitio, pero, la Ley Telecom entro en vigor al dia siguiente y el Gobierno ha decidido censurar el blog porque lo considera inapropiado y María ya no puede ver su blog”

¿Qué es lo que se quiere decir con esto? 0 libertad de expresión en la internet. No hace falta decir que la libertad para expresar lo que nosotros pensamos acerca de un tema de controversia es un derecho y el propio Gobierno, nos lo quiere quitar.

A todo esto, México también violaría otro derecho y, en este caso, sería un derecho universal, el cual es la internet. Según la Organización de las Naciones Unidas, el internet al ser actualmente el arma más poderosa de la libre expresión, se ha convertido en un derecho humano al afiliarse con la libertad de expresión, e irónicamente, México al ser parte de esta Organización, estaría violando un derecho humano al entrar en vigor la Ley Telecom.

¿Qué se dice de esta Ley? Hasta estos días, se han mostrado 5 aspectos importantes acerca de lo que ocurriría si la Ley Telecom entrara en vigor, los cuales son:

1. Los proveedores pueden exigir un pago por un trato preferencial.

2. Permite la censura por derechos de autor.

3. Almacenamiento de datos de los usuarios sin una orden judicial.

4. Tu contenido puede ser restringido, pues se otorga a juicio de proveedores.

5. Instituciones de gobierno pueden inhibir o anular la señal cuando quieran.

Para una mejor comprensión, es necesario tratar cada uno de los puntos antes mencionados.

¿A qué se refiere el primer punto? Es simple. Imagina que tú tienes el paquete de internet más económico porque no te puedes dar el lujo de tener un paquete con más velocidad de internet pero, con esta ley, las compañías que te brindan este servicio te pueden exigir a que mejores el paquete o te lo dejan de brindar este servicio. Suena algo sin sentido ¿No lo crees?

¿Y el segundo punto? Este tema se ha tratado desde ya hace tiempo cuando se inventó el derecho de autor, y yo creo que esto es lo rescatable de la Ley Telecom y es lo mejor de esta. Quiere decir que si tú ves todas las películas nuevas en internet conforme se van estrenando en el cine, ya no lo podrás hacer, ya que al tener derechos de autor serán borrados de la página de internet en la que esté la película.

El tercer punto y que yo considero el más importante de los 5, simplemente quiere decir que el Gobierno tendrá acceso a todo lo que hacemos en la red, por poner un ejemplo, tú vas a un famoso restaurante de tu ciudad y subes la foto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com