ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gobierno Nos Espia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

En la actualidad las computadoras se utilizan no solo como herramientas auxiliares de apoyo a diferentes actividades humanas, sino como medio eficaz para obtener y conseguir información, lo que las ubica también como un nuevo medio de comunicación. La informática está hoy presente en casi todos los campos de la vida moderna. Con mayor o menor rapidez todas las ramas del saber humano se rinden ante los progresos tecnológicos, y comienzan a utilizar los sistemas de información.

Antes podríamos tener la certeza que nadie podía acceder a información sobre nuestras vidas privadas. Pero cada vez la tecnología nos sorprende y nos deja paralizado con cada avance que realiza, además existen personas con un alto coeficiente intelectual que manejan fácilmente estas tecnologías, también llamados ´hackers´ estas personas son apasionadas con la seguridad informática.

La seguridad informática se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante.

Todos los días las persona colocan en la redes de comunicaciones los datos fundamentales de sus vidas, en los cajeros automáticos están las financias y un registro de cómo gastar su dinero, los secretos más íntimos circulan por internet a través del correo electrónico la tecnología móvil se convertido en nuestra segunda moda.

Causa escalofrió saber que los datos de nuestra vida podrían caer en manos de desconocidos y lo que podrían hacer con ellos sin embargo no es algo posible si no que se trata de una realidad que sucede a diario

Por otra parte hasta el mismo gobierno es víctima de su propio invento ya que también les ha sido intersectadas sus cuentas oficiales en las diferentes redes sociales y paginas oficiales.

Con simplemente dar un clic indebido a una página desconocida grupos delincuenciales utilizan el engaño a través de un correo y el phishing para delinquir, en Colombia los delitos informáticos han aumentado en un 56% con respecto a la cantidad que se reportaban hace dos años. Esto se debe a que los usuarios no se percatan de activar un antivirus, utilizar control de contenidos en los servicios de correo electrónicos y no facilitar sus datos personales por medios electrónicos ya que las diferentes entidades a las que tenemos algún tipo de suscripción nunca nos pide este tipo de información, antes por el contrario somos los usuarios los que usualmente utilizamos estos medios para acceder a información propia.

Las personas que cometan delitos informáticos deben cumplir 120 meses de cárcel y multas de hasta 1500 salarios mínimos legales mensuales vigentes, así lo establece la ley 1273 de 2009.

Los ´´ciberladrones´´ utilizan diferentes formas para acceder a la información personal del usuario, uno de los más utilizados es llevar a la víctima a un sitio que imita al de su banco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com