ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logros, Dificultades Y Retos En La Tarea Docente.


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  1.507 Visitas

Página 1 de 2

Logros, dificultades y retos en la tarea docente.

A lo largo de la tarea docente que he llevado puedo decir que me ha sido de gran ayuda e importancia, ya que eh crecido como persona, alumna y docente.

Al momento de ponerme a reflexionar de mis tres prácticas que he adquirido, me doy cuenta que mi forma de pensar, actuar, de expresarme y convivir con los demás ha cambiado. En conocimiento puedo decir, que estos se han extendido y mis habilidad son más diversas, tanto de estudio, enseñanza.

En mi primera práctica, podría compararme con un árbol seco que está a punto de sacar unas cuantas hojas, sin embargo, tiene mucha fortaleza y convicción. Porque me comparo con él, pues sencillamente porque así me sentía. Mis conocimientos son como las hojas, que eran muy pocas. Durante la práctica salieron más hojas y méllenle de conocimientos nuevos.

En el momento de la practica me pude dar cuenta que no iba a ser una carrera fácil, tal vez no iba a saber matemáticas ni de ciencias avanzadas si no que voy hacer una persona de ejemplo, creare futuros hombre y mujeres, voy a servir a la comunidad para lograr un cambio positivo.

Para mi segunda practica yo iba con muchos más conocimientos, sin embargo había muchos conocimientos adquiridos que en la práctica no me sirvieron, y en la `practica adquirí lo necesario para fortalecer mi tercera y última práctica en la cual ya era un árbol mas frondoso y vivo.

Durante mis prácticas he tenido muchos logros los cuales me llenan de satisfacción y con ganas de seguir adelante con mi carrera.

He logrado adquirir las habilidades necesarias para planear mis jornadas de prácticas, los conocimientos y las estrategias para transmitirlos.

He creado en el salón de clase un ambiente de confianza, respeto y de trabajo colectivo, en donde los conocimientos se comparten y se fortalecen mutuamente.

En dificultades he tenido muchas, la principal en mi forma de comunicarme y de explicarles correctamente, ya que las primeras veces era muy torpe al hacerlo y los enredaba, pero conforme avanzaba el tiempo me fui en rollando en el ambiente del trabajo y en los alumnos, cada vez las explicaciones fueron más fáciles de dar y el control del grupo fue mucho mejor.

Algunas estrategias aplicadas no me funcionaban ya que eran hacer equipos heterogéneos y en los grados de 2do y 3ro los niños y niñas casi no se relacionan.

Como reto tengo que aplicar mas estrategias de dinamismo ya que a veces las clases son aburridas y me gustaría hacerlas las dinámicas, entretenidas y atractivas para los alumnos, pero que logren los conocimientos y aprendizajes esperados.

Un reto mas es llevar más material didáctico ya que es muy importante para los niños ya que las explicaciones con estos es más entendible. Un reto mas corregir mi ortografía y mi forma de escribir.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt