ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 4 pilares del éxito


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Hola,

Después de estudiar “Los 4 pilares del éxito” (1.Dar un norte a la organización, 2. Franqueza, 3. Diferenciación de productos y servicios; y 4. Diferenciación en el capital humano) según Jack Welch, y de estudiar con detenimiento el Caso Bimbo; puedo llegar a la conclusión de que:

En el caso de Bimbo se puede observar que Bimbo supo aplicar, por lo menos, de estos pilares de éxito.

El primero es que supo aplicar la “Diferenciación de productos y servicios”, comenzando con la misma imagen de la organización al adoptar al “Osito Bimbo”. Esto le dio a la empresa una imagen tierna e infantil, que son cualidades que se asocian fácilmente con el pan.

Esta diferenciación también la podemos observar en los productos como tal. Por ejemplo, cuando el grupo Bimbo elimino de algunos de sus productos las grasas llamadas “Trans” y se comenzaron a implementar nuevos ingredientes como los cereales. Esto les permitió mostrar un producto diferente y más sano, apto para el consumo de personas en dieta.

También, por medio del desarrollo tecnológico y la innovación, Bimbo logro producir en serie productos artesanales, sin dañar sabor, por el contrario, en muchos de los casos los mejoraron.

Otro de los pilares aplicados es el de “Diferenciación en el capital humano”. El grupo Bimbo supo sacar partido de su prestigio y confianza para atraer a los mejores ingenieros, vendedores, técnicos de marketing y demás profesionales, para que trabajaran dentro de la organización. Esto le valió la fama tanto en México, como en Latinoamérica como una de las organizaciones con un excelente grupo de talento humano.

Muy seguramente, también los otros dos pilares son aplicados en esta organización, pero quise resaltar estos dos y la manera como pienso que el grupo Bimbo los aplico en su organización.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com