ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Caballeros Andantes


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

Los Caballeros Andantes

La Edad Media es la mágica era de las princesas y príncipes encantados,Reyes y sus caballeros andantes, brujas y hechiceros, guerras contra el mal y hechos de heroísmo extremo. Los "Caballeros Andantes" fueron sinónimo de lealtad, valor, honradez y bondad, haciendo el bien, luchando por su Dios, Rey y rescatando hermosas doncellas, hechos que de tanto leer sobre ellos, deschavetaron al último de los caballeros andantes, Don Quijote de la Mancha.

Este recorrido por aquella hermosa y en algo, misteriosa etapa del medioevo, encontraremos a los caballeros andantes genuinos, sin ningún parecido a los de los cuentos de hadas, quienes curiosamente van entrelazan sus familias, que al pasarlas generaciones, van expandiéndose en nuevos troncos, estirpes y linajes. La mayoría de ellos cortesanos palaciegos, que en medio del fragor y opulencia del poder real, participaron activamente en las políticas de la época. Sus servicios al Rey, les generan los dividendos necesarios para convertirse en poderosos Señores regionales, creando verdaderos estados feudales, con plenos poderes sobre sus vasallos.

Los tiempos, en la vida de estos hombres, son en exceso turbulentos. Nacen con el único fin de guerrear, defender a su Rey, lo obtenido por sus padres o alcanzar lo suyo. El alcanzar lo suyo, significaba "servir" a ordenes de otros más poderosos con el fin de lograr la "gracia" necesaria que permitiera elevara su condición social.

Si bien el leer y escribir era sinónimo de alcurnia, no era lo más importante, para eso estaban los escribanos, ellos se encargarían de anotar lo necesario. Lo importante, lo fundamental, estaba en la ciencia de la guerra, el manejar las armas, la espada, el escudo, la lanza o la ballesta, dominar el caballo, definitivamente su mejor amigo, sostener el choque con el adversario y salir avante en la lid. Las victorias a nombrede "su Señor", podría implicar recibir aquella merced que tanto requiere para formar su linaje, obtener su escudo de armas y en ultimas dinero y poder.

La guerra por territorios es permanente. Los reyes, para incrementar el tamaño de sus reinos, tratan de arrebatarlo a los musulmanes, quienes llevan siglos asentados en esas tierras. Las Cruzadas en su momento, constituyen una gran oportunidad y miles engrosan las filas de estos ejércitos cristianos, quienes salen a luchar contra los infieles y "recuperar" tierras que nunca les han pertenecido. El recuperarlas o quitárselas a sus anteriores dueños significa que podrán pasar a manos de ellos mismos, sus nuevos dueños. Es el momento del apogeo de las Ordenes Militares y para los caballeros de entonces, resulta especialmente atractivo ser de ellas ya que cumplen doble función, la posibilidad de guerrear en nombre de Dios y al mismo tiempo pertenecer a su Santa Iglesia. Cuando no estaba la lucha contra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com