ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballeros Andantes


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Cuenta esta historia, cuando en tiempos del rey Arturo, Gran Bretaña era un país de magia y superstición; donde hadas, brujos y magos convivían con los seres humanos.

Merlín:

Yo, el Mago Merlín, mezcla de profeta y salvaje, fui un gran consejero, contribuyendo con ello a propiciar la paz y prosperidad que traerían luego la fundación de la noble orden de los Caballeros.

Siempre supe “secretos” que ningún otro hombre sabía, yo usé los poderes que me dieron los duendes de la montaña para hacer el bien. Aprendí sobre los misterios del cielo y del infierno, de mi madre heredé los conocimientos de la herbolaria y llegué a dominar a la perfección la ciencia de mis antepasados córnicos, de donde se dice que descienden la hadas…

(Comienzan a salir las doncellas del lago)

Yo fui capaz entonces de ver lo que el futuro deparaba…

Doncella 1:

Han de saber ustedes, humanos todos, que el mundo en tiempos de antaño vio pasar mudo y absorto, a los andantes caballeros, los paladines heroicos.

Doncella 2:

Cuando codicia y envidia empezaron a extenderse por el mundo, surgieron hombres defensores y protectores de los débiles y pacíficos para mantener la justicia y evitar que los más fuertes engañaran y ultrajaran a los demás.

Doncella 3:

La caballería se creó para proteger a la cristiandad y a la humanidad, que no puede vengarse empuñando armas, ni puede devolver mal por mal.

Doncella 4:

Por ello las armas que lleva un caballero tienen su razón de ser y un profundo significado.

Doncella 5:

La “cota” protege todo su cuerpo y significa que todo caballero debe estar rodeado por la cristiandad y la bondad humana.

Doncella 6:

El “yelmo” que porta en la cabeza y que está por encima de las demás armas, significa que un buen caballero debe estar por encima de los otros y que ha de ser como un vigía que siempre está de guardia.

Doncella 1:

El “escudo” que coloca el caballero entre su cuerpo y el golpe, significa que así el debe colocarse entre la cristiandad y sus enemigos.

Doncella 2:

Su “espada” tiene filo por ambas partes, con razón. Entre todas sus armas es la más honrada, la más importante y la de mayor dignidad. Sus dos filos indican que todo caballero ha de ser servidos de Dios y de su pueblo. La punta de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com