ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero Andante ( Don Quijote )


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

“Don Quijote “o “El Quijote “, es una de las más grandes obras literarias españolas, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, y convertida en uno de los libros más traducidos y editados del mundo a nivel mundial.

Esta increíble historia habla sobre Alonso Quijano, un hombre mayor de 50 años que vive en la Mancha, el cual ha leído muchos libros de caballerías y, como resultado, ha perdido la razón; como consecuencia decide convertirse en un caballero andante, y recorrer todo el país, con el nombre de “Don Quijote de la Mancha” junto a su leal caballo…

Don Quijote, creía firmemente en sus héroes y creía que para ser uno de ellos tenía que llenar los requisitos de todo caballero… estar dentro de una orden de caballeros, santificar sus armas, tener un amor cortes, sufrir y ser fiel a su mujer, fidelidad a su rey total en el nombre de Dios, viajar grandes distancias, con un objetivo definido o no, aceptando o provocando desafíos, resolviendo injusticias y protegiendo a los débiles, con el objetivo de ser reconocido y enaltecer su nombre.

Cervantes nos describe al personaje principal Don Quijote, como un pobre hidalgo, cincuentón, delgado, debilucho, y de barba larga y canosa. El Quijote tenía un caballo llamado “Rocinante”, este nombre se lo puso porque antes había sido rocín, y ahora era anterrocín, es decir, el primero ante los de su especie. Quien lo acompaño a lo largo de todas sus trayectos. A pesar de la pérdida de su juicio nos demuestra en varias ocasiones su inconfundible valentía, ya que en diferentes circunstancias tiene diversas aventuras a las cuales se enfrenta sin dudar de su fuerza y mucho menos de sus habilidades. El caballero de la triste figura era una persona muy leal al código de la nobleza. Nuestro hidalgo a pesar de su locura nunca dejo de ser un verdadero caballero, siempre fue respetuoso con toda mujer que se le presentaba enfrente….

Don Quijote a sido una obra literaria mundialista de gran importancia y reconocimiento, a contado también con adaptaciones, entre otras cosas…

Se ha conocido esta obra principalmente por su personaje principal; un hombre mayor con el sueño de convertirse en un caballero andante, y ser conocido por sus luchas y actos de valentía, valor y lealtad…Y esas son sus principales características.

El sueño principal de Don Quijote era convertirse en un caballero andante y propagar las antiguas normas de los caballeros, como honor y justicia, para crear un mundo mejor.

Lo animada un pensamiento enloquecido, el resucitar el tiempo pasado siglos atrás de los caballeros andantes, que recorrían el mundo socorriendo a los débiles, y haciendo reinar una la justicia para los seres comunes que de otro modo jamás la alcanzarían.

Vivio completamente en su sueño…en su fantasía, ya que gracias a sus fiel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com