ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación es esencial en el ser humano, no es una capacidad exclusiva del hombre, pero el lenguaje nos diferencia de los animales y nos coloca en el mundo como seres superiores; nosotros vamos a aprender algunas de las formas que tienen de expresarse las personas; las ventajas de su buen uso y los inconvenientes de su mal empleo.

Nuestro último objetivo es aprender a ser receptores críticos y autónomos, en concreto, saber leer un periódico, ver bien la televisión y descubrir el mensaje último de la publicidad, diferenciando los productos mediáticos buenos de los malos.

A lo largo de la historia de la educación de México se han buscado mejores alternativas para cubrir las necesidades de todos los y las estudiantes. Debido a que a finales de 1960 había zonas rurales y comunidades indígenas de difícil acceso, a principios de 1970 el gobierno del país y las autoridades educativas establecieron el primer sistema de enseñanza vía satélite, llamado ¨telesecundaria¨, México se convirtió, así, en el primer país en establecer ese tipo de enseñanza. Actualmente, dentro del sistema educativo se continúa haciendo todo lo necesario para usar los medios de comunicación en beneficio de los alumnos y docentes.

Aunque la costumbre de transmitir noticias de actualidad se remonta a tiempos inmemoriales, como fenómeno paralelo al habla en el ser humano, y se supone que ya las primeras civilizaciones urbanas en las que se había desarrollado la escritura las plasmaban por escrito, la primera publicación periodística conocida fue Acta diurna, una hoja de noticias que, por orden de Julio César, se colocaba diariamente en el Foro de la antigua ciudad de Roma a partir del siglo I a.C. El primer periódico impreso a partir de bloques de madera tallados apareció en Pekín en el siglo VII o VIII d.C. En Europa, la invención, en el siglo XV, de la imprenta, basada en los tipos metálicos móviles, permitió una distribución de las noticias más rápida y fácil.

Los medios de comunicación son el canal que mercadólogos y publicistas utilizan para transmitir un determinado mensaje a su mercado meta, por tanto, la elección del o los medios a utilizar en una campaña publicitaria es una decisión de suma importancia porque repercute directamente en los resultados que se obtienen con ella. Por ello, tanto mercadólogos como publicistas deben conocer cuáles son los diferentes tipos de medios de comunicación, en qué consisten y cuáles son sus ventajas y desventajas, con la finalidad de que puedan tomar las decisiones más acertadas al momento de seleccionar los medios que van a utilizar.

ACCESO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS TECNOLOGÍAS LE LA INFORMACIÓN.

Con el tiempo, al ir aumentando y mejorando los medios de comunicación los costos de producción de estos bajaron drásticamente haciéndolos mucho más accesible para la población en general. Esto es parte de un plan del sistema educacional para alfabetizar al país al igual que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com