ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Ojos De Judas - Tema


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

Abraham Valdelomar

El tema es la traición .Judas fue un traidor y en el pueblo costeño de Pisco acostumbran en Semana Santa confeccionar un muñeco y en la plaza central de la ciudad lo queman en señal de justicia,en señal de venganza.

Judas traicionó a Jesús,Luisa traicionó a su esposo (el juez lo consideraba sospechoso de un asesinato,le amenazó con detener a su hijo si no decía la verdad,entonces Luisa declaró que Fernando,su esposo había ido a Pisco con el único fin de asesinar a Kerr.Kerr había muerto apuñalado y ahora Fernando está en prisión).

El mismo día que entierran a Kerr el hijo de Luisa desaparece,lo habían robado,entonces Luisa queda sin esposo,sin hijo, sola y con un inmenso peso en la conciencia.

Desequilibrada y triste pero llena de ternura,vaga por la playa y encuentra al pequeño Abraham de 9 años,conversan,van juntos a la plaza a ver quemar a Judas,Luisa con inmenso temor se identifica con Judas y en especial con los ojos de Judas,se siente acusada por esos terribles ojos que parecen mirar al mar.

Luisa queda pensativa, mira detenidamente hacia el mar y parece tomar una decisión.Se despide cariñosamente de Abraham, no sin antes preguntarle repetidas veces si perdonaría a Judas a lo que Abraham responde categóricamente que no.

Al momento en que Judas es quemado sus ojos enrojecen, parecen mirar a un punto fijo en el mar,el pueblo entero sigue la mirada y divisan a lo lejos el cadáver de un ahogado.Al ser traido por el mar a la orilla lo ponen a los pies de Judas que terminaba de quemarse.Con gran terror Abraham descubre que el cadáver es de la señora Luisa.

El niño muy impactado grita muy fuerte ¡Si lo perdono señora, sí perdono a Judas!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com