ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS OJOS DE JUDAS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

LOS OJOS DE JUDAS

Resumen de la obra

En el Puerto de Pisco se desarrolló la historia más misteriosa que tal vez a cualquiera halla podido suceder de niños, Abraham

apenas tenía 9 años, él vivía con su padre, su madre y su hermana, su padre trabajaba en la Aduana, y tenía que recibir las embarcaciones que llegaban al pueblo, su madre era una persona buena pero envuelta en tristeza al pasar la mayor parte de las horas esperando el retorno de su amado esposo, que algunas veces no llegaba a la cena etc. Pero al pequeño algo curioso le había de pasar, una noche su padre tampoco llego a la cena y al regresar muy tarde el ya estaba acostado pero escucho lo que sus padres hablaban y escucho que una pareja había tenido problemas, y él se sintió un poco confundido pero rezo por aquellas personas, al día siguiente como siempre Abraham se fue a caminar por la orilla del mar y sintió algo extraño muy raro y a la vez tenía mucho sueño en eso vio la silueta de una mujer que se acercaba y de pronto él se quedo dormido, al despertar, pensó en la imagen de la señora pero no vio nada y hallo en su bolsillo una medalla de la Santísima. Para él era algo muy raro, camino de regreso a casa. Y no le comento a nadie lo sucedido.

Al día siguiente volvió a recorre la playa y vio la silueta nuevamente acercarse sintió sueño pero se contuvo y una señora blanca se le acerco primero sintió un pequeño miedo pero después ya no y la señora le acaricio y le dijo que si él siempre vienia entonces comenzaron a hablar y ella le pregunto por que el pueblo está alborotado, por que mañana quemaran a Judas, le dijo Abraham, lo quemaran y por que – por que el traicionó a Jesús nuestro señor - y la señora le dijo no lo perdonarías – no señora no lo perdonaría.

Y a donde miran los Ojos de Judas, fue la otra pregunta, para Abraham fue fácil miran hacia el mar, fueron juntos hasta donde estaba Judas listo para ser quemado y pasaron junto, la señora le preguntó a donde miran sus ojos Al mar, al mar, respondía Abraham se despidieron ella le dio un beso muy largo en la frente.

Al llegar a casa su mamá estaba intranquila pues su padre no volvía hasta que llegó , así que fueron a ver a la plaza y allí estaba Judas con la mirada al mar, un hombre prendió la fogata y comenzó la larga y aterradora escena, cuando se escucho el sonido de un Buque y unos gritos Naufragio, Naufragio, todos corrieron a la orilla nadie sabía quien era un hombre un niño, una mujer, y al acercarse Abraham pudo ver que no solo era una mujer sino era la señora blanca, al ver esto abrazo a su padre y dio un grito de terror al ver los Ojos de Judas muy abiertos, era la ultima parte que faltaba por quemar, entonces grito, Si lo perdono, si perdono a Judas y su padre lo cogió y abrazo fuertemente. Mientras todo acababa ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com